¿Cómo se han visto afectados los emprendedores y emprendedoras en España y en todo el mundo por la crisis de la COVID-19? El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020-2021 ofrece información de los últimos estudios sobre esta y otras muchas cuestiones relacionadas con el fenómeno del emprendimiento tanto en el mundo como en España.

Los resultados del informe se han basado en entrevistas y encuestas realizadas a casi 140.000 personas (de 18 a 64 años) de 46 economías, incluidas la Encuesta a la Población Adulta y la Encuesta Nacional de Expertos.

Algunas de las conclusiones que podemos extraer sobre la situación en España en este Informe son:

● El 43 % de la ciudadanía (entre 18 y 64 años) declaró haber sufrido un descenso en sus ingresos familiares como consecuencia de la pandemia.

● La intención de quienes emprender de crear una empresa en el próximo año ha descendido ligeramente, pasando del 7,4 % en 2019 al 6,8 % en 2020, siendo esta una de las tasas más bajas entre todas las economías participantes en el GEM.

● En cuanto a las condiciones del entorno, las valoraciones de las 36 voces expertas señalan que han sufrido una caída generalizada debido la pandemia.

● Ante la dificultad para encontrar nuevas oportunidades en España, los empresarios y empresarias señalan la necesidad de nuevas políticas que faciliten e impulsen el acceso a nuevos mercados.

Informe completo del Informe GEM Global 2020-2021 en este enlace.

El próximo 17 de junio se presentará el Informe GEM España 2020-2021 en el Auditorio de la Fundación Mapfre, con el apoyo de ENISA, que ofrecerá una perspectiva más detallada sobre el fenómeno emprendedor en España.

El GEM es un consorcio de equipos nacionales de países, principalmente asociados a instituciones académicas de alto nivel, que realiza investigación basada en encuestas sobre el emprendimiento en todo el mundo.

Más información en www.gem-spain.com y redes sociales.

Sobre Enisa

La Empresa Nacional de Innovación es una sociedad pública dependiente de la Dirección General de Industria y de la PYME (Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El universo de empresas que se dirigen a Enisa buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las comunidades autónomas.

Los préstamos participativos de Enisa no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

La cartera histórica de Enisa supera los 6.600 préstamos en más de 5.900 empresas por un importe total de más de mil millones de euros.

+ info y solicitud de entrevistas: comunicacion@enisa.es

Enisa. Con el emprendimiento innovador | www.enisa.es

Sobre GEM España

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) constituye la red mundial más importante sobre emprendimiento y tiene por objetivo hacer que la información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora esté disponible para el mayor público posible.

En el marco de este proyecto global de investigación colaborativa, 19 equipos de investigadores del entorno académico y empresarial vinculados a las autonomías y ciudades autónomas de toda España, nucleados en la asociación Observatorio del Emprendimiento de España, estudian el comportamiento de la dinámica emprendedora a través de múltiples variables y generan una valiosa información que publican en informes anuales.

La asociación participa en otros proyectos internacionales relacionados con el emprendimiento como el Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey (GUESSS) y el Panel Study of Entrepreneurial Dynamics (PSED).

Algunos indicadores avalan su relevancia: más de 20 años de actividad investigadora e informes nacionales; más de 200 investigadores trabajando en red; más de 30 universidades implicadas; más de 100 patrocinadores; más de 100 informes regionales y provinciales; más de 1.000 expertos involucrados y más de 400.000 personas entrevistadas.

+ Info y consultas: info@gem-spain.com

Observatorio del Emprendimiento de España |

https://www.gem-spain.com/

Fuente: Enisa

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream