La Asociación Española de Redes de BUSINESS ANGELS (AEBAN) ha galardonado al empresario César Bardají y a los proyectos The PayPro, Olapic y Keiretsu Forum en la V edición de los premios AEBAN, destinados a reconocer y promover las redes de ángeles INVERSORes ('BUSINESS ANGELS') en el ecosistema EMPRENDEDOR español, ha informado este martes la asociación.

El proceso de inscripción se abrió el 5 de septiembre y finalizó el día 20, y las 38 redes de inversión que son miembros de AEBAN podían presentar candidaturas.

Los premios constan de cuatro categorías: mejor 'business angel' (César Bardají), proyecto que más ha seducido (The PayPro), desinversión más atractiva (Olapic) y mejor red de 'Business Angels' (Keiretsu Forum).

Bardají, que durante su carrera ha sido alto ejecutivo de empresas como P&G, PepsiCo y Winterthur/Credit Suisse, ha realizado desde 2012 un total de 27 inversiones en STARTUP de base tecnológica y cinco inversiones en otro tipo de proyectos, también en etapa temprana, por un importe total de más de 1,5 millones de euros, y entre su decena de desinversiones ha habido éxitos y fracasos. AEBAN ha destacado su vocación de mentor y su "discreción típica de 'business angel' con alta capacidad de inversión y dedicación".

The PayPro permite realizar pagos en más de 25 divisas ahorrando las comisiones que los bancos aplican sobre el tipo de cambio, mientras que Olapic es una plataforma tecnológica creada en 2009 que permite organizar fotos 'on line' de usuarios que aceptan cederlas a marcas y que este año se ha vendido por 130 millones de dólares.

Keiretsu Forum es una de las mayores redes de inversión internacional, fundada en San Francisco en septiembre de 2000 para proporcionar a los inversores privados de California una organización profesional en la que relacionarse y encontrar oportunidades de inversión. Actualmente es una red internacional de asociaciones territoriales que cuenta con más de 2.000 inversores asociados y con 19 sedes locales, entre ellas Barcelona y Madrid; desde su fundación en España en 2008 y hasta 2013 sus miembros han invertido 10,7 millones en el capital de 55 empresas innovadoras presentadas en sus foros.

La entrega de los galardones se ha realizado este martes con motivo del V Congreso Anual de AEBAN, que ha tenido lugar en el Auditorio de Banco de Sabadell en Madrid.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream