Portobello Capital ha cerrado su fondo Portobello Structured Partnerships Fund I, el primero en su categoría levantado en España, al alcanzar los 250 millones de euros marcados como objetivo.

El Fondo invertirá en posiciones minoritarias de entre siete y nueve compañías del segmento mid-market situadas fundamentalmente en España, Italia y Portugal. El fondo de minorías estructuradas cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y el apoyo de un experimentado comité de inversión.

Este vehículo de inversión está destinado a la adquisición de participaciones minoritarias relevantes en compañías, asociándose con empresarios que operan en sectores empresariales de crecimiento, a las que se aporta capital flexible y toda la experiencia de Portobello Capital para ayudarlas a desarrollarse y generar valor.

El nuevo Fondo surge como consecuencia de las oportunidades que la Sociedad Gestora encontraba para invertir en compañía y tomar posiciones minoritarias que, dada la naturaleza de sus otros fondos y sus restricciones de inversión, no entraban dentro del objeto de inversión de estos.

Portobello Structured Partnerships Fund I ha realizado ya dos inversiones: AGQ Labs, grupo de laboratorios líder en la prestación de servicios de análisis certificados y ensayos avanzados en distintos sectores que incluyen alimentación, agricultura y medio ambiente; y Condis Supermercats, cadena de supermercados de proximidad líder en su región con más de 600 establecimientos. Ambas tienen una evolución positiva desde la inversión de Portobello Structured Partnerships Fund I como lo muestra la valoración actual del Fondo.

Portobello Capital ha contado con la colaboración de la división de banca privada de Credit Agricole Indosuez en el proceso de captación de capital. Entre los inversores del Fondo se encuentran fondos de pensiones, fondos de fondos, aseguradoras, fondos soberanos, bancos, family offices e inversores privados.

Portobello Capital es una gestora que invierte en el Sur de Europa, con unos activos bajo gestión de 1.900 millones de euros, una cartera de 21 compañías participadas y 37 empleados.

Sobre Portobello Capital

Fundada en 2010, Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo en el segmento mid-market con sede en España y con operaciones en todo el sur de Europa. Portobello cuenta con más de 1.900 millones de euros de activos gestionados, 6 fondos activos actualmente, 21 compañías en su porfolio, 37 personas en su equipo y más de 60 inversiones realizadas. Para obtener más información, consulte el sitio web de Portobello en www.portobellocapital.es

Fuente: Portobello Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream