La firma española de capital privado Portobello Capital ha materializado la segunda inversión de su Fondo IV invirtiendo en SIDECU S.A., grupo líder en centros deportivos concesionales en España y Portugal, gestionados bajo la marca Supera.

SIDECU, fundada en 1993 y con sede en La Coruña, cuenta con veintinueve centros deportivos concesionales y catorce centros privados, entre España (Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía) y Portugal (Lisboa).

La Compañía ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Actualmente da servicio a 200.000 socios, tiene más de 1.100 empleados y unas ventas esperadas de más de €44m en 2017. Supera aplica los estándares de calidad más exigentes del sector del fitness, cuenta con modernas instalaciones, equipamiento de última generación y ofrece múltiples servicios a un precio muy competitivo. La estrategia a seguir, ahora de la mano de Portobello Capital, es fortalecer y consolidar su posición de liderazgo en centros concesionales en España y Portugal y expandirse en el segmento de los centros deportivos de 24h, aprovechando el crecimiento del sector.

La operación, por la que Portobello Capital se ha convertido en socio mayoritario, incluye una ampliación de capital que permitirá impulsar el crecimiento de Supera con la apertura de nuevos centros.

Guillermo Druet, CEO de Supera desde 2008, seguirá dirigiendo la compañía con el apoyo del mismo equipo directivo que la ha llevado a su actual posición de liderazgo. Los accionistas actuales mantendrán una participación, minoritaria pero significativa, en el Grupo y participarán en su Consejo de Administración.

Carlos Dolz de Espejo, Socio de Portobello Capital, declaró: " Vemos con gran potencial el futuro del sector de centros deportivos concesionales en España, y creemos que hay una oportunidad inmejorable de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, de la mano del actual equipo directivo, liderado por Guillermo Druet”

Guillermo Druet, CEO de la Compañía, comentó: “Sidecu inicia con entusiasmo esta nueva etapa para impulsar los numerosos planes de crecimiento existentes en la compañía con el apoyo de Portobello Capital. Estamos convencidos de que la demostrada capacidad de nuestro nuevo socio para impulsar el crecimiento de sus empresas participadas va a permitirnos fortalecer y consolidar nuestra posición de liderazgo en España y continuar expandiéndonos internacionalmente.”

Portobello Capital es una gestora de fondos de capital privado líder en el “Middle Market” español, con Assets under Management (AuM) de más de 1.200 millones de euros, y está gestionada por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras, Luis Peñarrocha y Carlos Dolz de Espejo.

En Julio de 2014, la gestora levantó Portobello Fondo III de 375 millones de euros, que ha sido íntegramente invertido en nueve compañías: Vitalia Home (residencias para mayores) vendida a CVC en Abril de este año, IAN (conservas vegetales y platos preparados bajo la marca Carretilla), EYSA (servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad en las ciudades), Iberconsa (productos de mar congelados), Laulagun Bearings (rodamientos especialmente para el sector de la aerogeneración), Ramón Sabater (procesado y distribución de pimentón, especias y hierbas), Trison (marketing sensorial), Blue Sea (cadena hotelera y de resorts vacacionales) y Centauro (alquiler de vehículos en el segmento low cost).

En el mes de julio de 2015, cerró también su primer fondo secundario: Portobello Secondary Fund I, que incluye cinco compañías de su Fondo II: Mediterránea (servicios de catering para hospitales, colegios y empresas), Angulas Aguinaga (productos de pescado de valor añadido, ready-to-eat y refrigerados), The Ice Cream Factory (fabricación de helados marca distribuidor), Multiasistencia (externalización de gestión de reclamaciones de hogar para bancos y aseguradoras) y GrupoUno CTC (externalización de servicios de marketing, merchandising y logística promocional).

El pasado mes de julio, Portobello Capital hizo el primer cierre de Portobello Capital Fondo IV en €500M y materializó la primera inversión de dicho Fondo, en un grupo en el sector de la odontología y la medicina estética.

Asesores

Portobello Capital ha sido asesorada en esta operación por PwC (financiero y fiscal), Bain (comercial) y Pinsent Masons (legal, laboral y administrativo).

Los accionistas vendedores han sido asesorados en esta operación por Greenhill & Co. (M&A) y Garrigues (Legal).

Fuente: Portobello Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream