Port Challenge Barcelona ha arrancado con 20 emprendedores el programa de apoyo a la creación de nuevos negocios de base tecnológica que contribuyan a mejorar la eficiencia, la competitividad y la excelencia de servicio de la comunidad portuaria y logística.

Con el objetivo de aumentar su impacto, Port Challenge Barcelona amplía ahora la convocatoria a startups que ya estén operando con éxito para unirse en la parte final del programa. De esta manera, les da la oportunidad de mejorar el encaje con las empresas del puerto y de aumentar la posibilidad de consolidar su modelo de negocio.

El Puerto quiere favorecer a las startups innovadoras que, utilizando las nuevas tecnologías, tengan un impacto en su ecosistema empresarial y ciudadano. Las empresas interesadas deben registrar su iniciativa en la página web del Port Challenge Barcelona, en la plataforma F6 S (https://www.f6s.com/portchallengebarcelona).

Las empresas seleccionadas en esta etapa que completen el programa recibirán mentoring de expertos en la actividad portuaria y podrán presentar a la Comunidad Portuaria sus propuestas de innovación.

Impulsado por el Puerto en colaboración con Founder Institute Barcelona, el programa Port Challenge Barcelona cuenta con la implicación de Barcelona Tech City, Barcelona Activa, la Cámara de Comercio, Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya y las redes de business angels de ESADE y IESE.

Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona es la principal infraestructura de transporte y servicios de Cataluña y un puerto de referencia de la región euro mediterránea. Su área de influencia se extiende por la Península Ibérica, por el sur y centro de Europa y el norte de África y es la puerta europea a mercados tan distantes como el Lejano Oriente y América Latina. Con cerca de 100 líneas regulares que conectan la capital catalana con más de 200 puertos de los cinco continentes, Barcelona es el primer puerto del Estado para tráficos internacionales. Está especializado en mercancía de alto valor y es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo.

Founder Institute

Founder Institute es una empresa con sede en Silicon Valley que desde 2009 ayuda a emprendedores a crear la empresa de sus sueños gracias a su metodología y su red internacional de más de 4.000 mentores. En este tiempo ha creado más de 2.800 empresas en 100 ciudades de todo el mundo. En Barcelona comenzó a operar el 2012 de la mano de Urs Rothmayr y Oriol Bes, que ya han realizado 5 ediciones del programa y han graduado 30 empresas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream