La compañía de videojuegos Playstark ha cerrado su primera ronda de financiación con 520.000 euros.

FiTalent, fondo de inversión especializado en empresas innovadoras y tecnológicas, y Acordwin Expansió, fondo que acumula una inversión de 1,8 millones de euros en apuestas deportivas y eSports, han invertido 320.000 euros conjuntamente. También han aportado 100.000 euros cada uno Icec y Enisa.

El proyecto de Playstark se inició en mayo de 2016 aunque la constitución como tal no se produjo hasta 2017. Como ya informó EXPANSIÓN, la compañía buscaba una primera ronda de financiación y captar la atención de inversores en el MWC con el proyecto de su primer videojuego. Inicialmente, el proyecto iba a llamarse Runners of Gaia pero, finalmente, ha sido bautizado como Agents: Biohunter. Se trata de un shooter de motos de realidad virtual dentro del sectoreSports.

En los últimos meses, la plantilla ha crecido. Al frente del proyecto se encuentra Josep Pedrós, consejero delegado y exproductor de Social Point, empresa de videojuegos que se vendió el año pasado por 250 millones de euros.

También forman parte del equipo Edu Herrera, exartista de UbiSoft; Dano Alonso, productor de videojuegos free-to-play; y un equipo de animadores 3D del estudio Toroid, nominados a los Goya en 2017 por el corto de animación Darrel.

Playstark prevé lanzar durante el segundo trimestre de este año la primera versión del juego y a finales de año, la segunda. El programa está pensado para Steam, Oculus y consola, aunque no se descarta más adelante incluir otras gafas de realidad virtual portátiles. El servicio se lanzará de modo que el usuario decida si quiere jugar o no con realidad virtual.

Por Sara Cajo / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream