La empresa navarra de economía circular Plastic Repair System 2011 S.L., especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP), como palets, palots, cajas o contenedores, empleados por el sector industrial ha cerrado su ronda de financiación de 1,5M€. La sociedad de capital-riesgo Easo Ventures ha liderado esta ronda, cuyo principal objetivo es impulsar la expansión internacional de PRS y el desarrollo de proyectos estratégicos de I+D. También han acompañado la ronda de financiación los socios fundadores de PRS, así como la Empresa Nacional de Innovación ENISA.

Plastic Repair, que ha desarrollado y patentado su propio método de reparación por soldadura de objetos fabricados en plástico, lleva trabajando más de 2 años en el proceso de internacionalización en respuesta a su estrategia de escalabilidad y al interés mostrado en este sentido por algunos de sus clientes multinacionales como CHEP o Crown Holdings Inc. PRS iniciará este año su proceso de internacionalización con la apertura de una primera filial en Puebla, México. Esta sede se convertirá en la central operativa del país, donde a futuro se prevé la creación de una red de talleres con una estructura similar a la existente actualmente en España.

Paralelamente al plan de internacionalización, PRS está desarrollando diferentes proyectos de I+D, orientados a la automatización de determinados procesos, con el objetivo de estandarizar resultados, optimizar tiempos y reducir costes de producción.

RECICLAR ES 182 VECES MÁS CONTAMINANTE QUE REPARAR

PRS es una empresa de economía circular y gracias a su servicio de reparación logra la recuperación del 100% de la funcionalidad del objeto reparado, un ahorro económico del 70% y una emisión de CO2 182 veces inferior a la siguiente mejor alternativa a la reparación, que sería el reciclaje de los RTPs y su consiguiente sustitución.

Sólo en 2018, PRS reparó más de 100.000 embalajes fabricados en plástico, lo que supone una reutilización de más de 1.575 toneladas de plástico. Evitando el desecho y sustitución de estos productos, PRS logró una retención de más de 6.917 toneladas de CO2 que habrían emitido otras soluciones alternativas a la reparación, como son el reciclaje, la incineración o el enterramiento.

RECONOCIMIENTOS PRS

Plastic Repair System 2011 S.L. es una empresa pionera y con 8 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico. Cuenta con una red de 20 talleres en España de los que 6 son Centros Especiales de Empleo.

En 2018 PRS recibió por parte del Ministerio de Medioambiente el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) en España, así como un Accésit en la Fase Europea. Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental.

En 2019 ha recibido el Sello Pyme Innovadora por parte del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y en 2018, tras haber sido reconocida con el Sello de Excelencia de la CE dentro del programa H2020, PRS logró superar la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la Comisión Europea. También en 2019 ha obtenido el Sello de Excelencia en la Fase II y el objetivo de PRS es superarla de nuevo con éxito en este mismo año.

EASO VENTURES, PRIMERA SOCIEDAD DE VENTURE CAPITAL PRIVADA DEL PAÍS VASCO

Easo Ventures es un vehículo de Inversión y Apoyo para pymes, principalmente del País Vasco, con un proyecto claro de crecimiento: nuevos mercados, nuevas tecnologías, nuevas ambiciones.

Easo Ventures cuenta con una participación de cerca de 100 inversores, quienes además se han comprometido a apoyar a las empresas en las que invierten con su experiencia y conocimiento.

Con esta operación, Easo Ventures realiza su primera inversión en una empresa de economía circular.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream