La Sepi hizo pública este 14 de diciembre de 2020, la lista definitiva de asesores y, entre los adjudicatarios del multimillonario contrato, tanto en el lote legal como financiero está la auditora-consultora PKF Attest.

Tras unos cambios de última hora, entre los que se encuentra la inclusión del banco Alantra, la Sepi finalmente ha contratado en el apartado de asesoramiento financiero a veinte firmas entre las que se encuentra PKF Attest

Por su parte, entre los veinte asesores que apoyarán al organismo público en el diseño de la estructura legal de los rescates que están por venir también está la firma PKF Attest.

El contrato, lanzado a finales del pasado mes de septiembre por la SEPI, está valorado en un total de 42 millones de euros sin IVA y su vigencia se extenderá inicialmente hasta el 30 de septiembre de 2021 sin poder alargarse el plazo más de cuatro años.

El comité gestor del fondo, que cuenta con 10.000 millones de euros, aprobó ya una ayuda de 475 millones de euros para sanear el balance de Air Europa y facilitar su venta a Iberia, lo que permitirá conformar un gran hub aéreo en torno a Barajas.

También han pedido formalmente apoyo a la Sepi otras empresas como Celsa, que ha solicitado más de 350 millones al organismo; las divisiones de viajes de Globalia y Barceló, que han pedido 240 millones de euros, y Duro Felguera, que necesita más de 100 millones, mientras que otras empresas como Hotusa y Air Nostrum están analizando tramitar una petición ante el hólding estatal. La previsión es que el aluvión de ayudas a empresas en dificultades tenga lugar en en la primera parte del ejercicio 2021.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream