Pikolin abre un nuevo camino en su estrategia de financiación. La compañía ha renovado su programa de pagarés en el Marf, con un importe de 50 millones, aunque “otorgándole la condición de programa de pagarés vinculados a la sostenibilidad”, lo que la convierte en la primera compañía en lanzar un programa de este tipo vinculado a la sostenibilidad en el Marf, según informó ayer la compañía.

El programa ha quedado englobado dentro del Marco para la Financiación Vinculada a la Sostenibilidad, ampliado en marzo de 2021 para abarcar dentro de este tipo de financiación, además de los bonos, otros instrumentos financieros a corto plazo, como pagarés. El movimiento cuenta con una opinión favorable de Vigeo Eiris, la certificadora de sostenibilidad de la agencia de rating Moody’s.

Pikolin ha contado con Beka Finance como colocador junto a Santander, Bankia, Norbolsa y PKF Attest Capital Markets, en el marco de la operación, con el asesoramiento de PKF Attest Servicios Empresariales, como asesor registrado y J&A Garrigues, como asesor legal.

El pasado febrero, la empresa realizó una emisión de bonos por un importe nominal de 10 millones, bajo su programa de emisión de hasta 75 millones registrado en el Marf. Se trataba de la segunda bajo este programa, tras la realizada en diciembre por un total de 18 millones de euros.

Esta emisión se realizó ya de acuerdo con el marco normativo para la financiación vinculada a la sostenibilidad aprobada por el grupo. Disparado su ebitda, el grupo Pikolin avanzó ayer algunos de sus principales datos económicos, como previa a la formulación de sus cuentas, en el hecho relevante enviado al Marf. La compañía cerró 2020 con una facturación de 378 millones, un 3% más, mientras que su ebitda ascendió a 28,6 millones, un 29% más, con un apalancamiento en 2,24 veces ebitda.

La empresa, líder en España y Francia en el sector del descanso, opera en 65 países a través de 13 marcas y suma 10 fábricas: siete en Europa, una en Brasil y dos en el sudeste asiático (China y Vietnam).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream