PHI Industrial ha cerrado la venta de Covit, de Torelló, fabricante de piezas metálicas para envases de perfumes y cosmética, al grupo francés de packaging Albea, según han confirmado fuentes cercanas a la operación. Albea es un grupo que factura unos 1.200 millones de euros, con más de 15.000 empleados y presencia industrial en 15 países.

Covit fabrica los tapones de los difusores de perfume o de tarros de crema, los estuches de pintalabios, la parte metálica de una máscara de ojos... y era un proveedor de Albea, que con su adquisición realiza una operación de integración vertical, explican las mismas fuentes. Covit emplea a 180 personas, y está prevista la continuidad de Lluís Munné como director general.

Según consta en el Registro Mercantil, en el 2016 Covit registró una facturación de 18 millones, con un crecimiento del 25% sobre los 14 millones del año anterior. En el 2017, las ventas fueron de casi 20 millones, con un resultado operativo de 3,5 millones. Covit había pertenecido al grupo Vemsa, de la familia Bofill; afectado por la crisis, el negocio se desplomó en el 2007, y en el 2010 fue adquirido por PHI Industrial, grupo financiero con sede en Barcelona y Madrid especializado en reflotar empresas industriales. Entre sus participadas están Lladró, Hitecsa o Blue Sun. Recientemente vendió Capresa, de tratamiento del acero para el sector de la automoción, a la vasca Sidenor.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream