Petoons Studio, startup desarrolladora de proyectos transmedia (foco en videojuegos para smartphones, tablets, consolas y series de animación) ha recibido un nuevo impulso financiero para su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por valor de 200.000 euros.

La ampliación de capital de Petoons Studio ha sido co-liderada por las redes de Business Angels, Economistes BAN y BAGi (Business Angels Girona). El fondo barcelonés, Intelectium Ventures también ha reinvertido en esta segunda ronda, reforzando su apuesta por la compañía.

Sergio García, CEO y Fundador de Petoons, apunta que “esta nueva ronda nos permitirá finalizar y comercializar el videojuego Petoons Party, ganador del Premio Playstation al Mejor Juego Infantil. Al mismo tiempo, el capital captado nos permitirá ampliar nuestro equipo para desarrollar la expansión del videojuego, la serie de animación (52 episodios x 11 minutos) y la creación de nuevas apps basadas en el universo de los Petoons”.

Petoons Studio ha creado una nueva forma de juego compartido para niños y familias basada en los conceptos de play together y storyplaying, donde los niños toman el control total de los personajes y la historia para crear y compartir sus propias películas de animación.

La misión del estudio, fundado en Barcelona en 2017, es fomentar la comunicación y la interacción entre hijos y padres a través del juego en familia para evitar el aislamiento producido por el mal uso o abuso de los nuevos dispositivos inteligentes: smartphones, tablets, videoconsolas, TV, etc.

Petoons Party, el primer videojuego de la startup, es un juego multijugador diseñado especialmente para familias con niños y niñas de 6 a 11 años y se lanzará a finales de 2018 con el apoyo de Playstation Talents, una iniciativa global creada por Sony Interactive Entertainment para desarrollar talento y contenidos locales para España.

Sobre Petoons Studio
Petoons Studio es una compañía transmedia especializada en el público infantil y su principal objetivo es crear una marca global de entretenimiento familiar y mejorar la relación entre hijos y padres a través de innovadoras formas de juego compartido. La compañía fundada en Barcelona en el año 2017 por Sergio García y Daniel del Amor está formada por un equipo multidisciplinar de desarrolladores, ingenieros, diseñadores y artistas pioneros en la fusión entre nuevas tecnologías y creación de contenidos audiovisuales interactivos. www.petoons.com

Sobre EconomistesBAN
EconomistesBAN es la red de Business Angels del Col·legi d’Economistes de Catalunya que tiene como misión impulsar la voluntad del CEC de contribuir activamente en la promoción efectiva de la actividad económica, facilitando la canalización de inversión de los proyectos que se presentan a los Fórums de Inversión que organiza EconomistesBAN. Su principal objetivo es crear un espacio empresarial y de emprendeduría que permite, a los empresarios y emprendedores, presentar sus proyectos, validarlos y buscar recursos para su desarrollo. La red cuenta con el Club Inversors EconomistesBAN que tiene por objetivo crear un entorno empresarial para detectar oportunidades de negocio y para fomentar, compartir y coinvertir en nuevos proyectos empresariales. www.coleconomistes.cat

Fuente: Petoons Studio

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream