Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Los tres inversores que fueron seleccionados por la administración concursal para pasar a la final en la subasta por APPE, la filial de packaging (embalaje) de La Seda de Barcelona –en liquidación–, continuarán con su carrera dos semanas más.

Ayer se cerró el plazo para que la empresa estadounidense Plastipak y el fondo oportunista Anchorage –que es el primer acreedor después de comprar deuda en el concurso de acreedores– manifestaran su interés por igualar o superar la mejor oferta, que la administración concursal cifró en 285 millones de euros hace unos días. Las dos lo hicieron y, por lo tanto, pasan a la ronda final, que concluirá el próximo 29 de octubre con la apertura ante notario de los sobres con la propuesta final de cada uno y la adjudicación al que ponga más dinero sobre la mesa.

De momento, la carrera la lidera Petainer, un fabricante de envases con sede la República Checa y presencia en Alemania, Reino Unido, Suecia, Rusia y Estados Unidos que, según fuentes financieras de toda solvencia, acude a la puja acompañado del fondo estadounidense KKR. Ni la administración concursal ni la multinacional centroeuropea quisieron confirmarlo. La venta del packaging de La Seda es la última gran operación pendiente en la liquidación del grupo.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream