Perfecta Energía, empresa de impacto medioambiental especializada en la comercialización, instalación y financiación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo en el sector residencial, ha cerrado una ronda de inversión de 3,5 millones de euros, liderada por Creas, gestora pionera en España en inversión de impacto. El capital de la ronda, a la que se han sumado la totalidad de los socios de la compañía y otros expertos del sector, tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el sector residencial para fomentar una transición energética más accesible para todos los ciudadanos, lo que les permitirá gestionar su propia energía, dotándoles de independencia energética y haciéndoles partícipes del cambio hacia el consumo sostenible.

Fundada en 2019, Perfecta Energía cuenta con más de 1.500 clientes y ha realizado ya más de 850 instalaciones en toda España. Desde 2020 ha mantenido una tendencia de crecimiento elevada, multiplicando por 10 sus clientes en dicho ejercicio y, con esta nueva inyección de capital, prevé consolidar su equipo y expandir su modelo de negocio por todo el territorio nacional. Hasta ahora operaba principalmente en la zona centro y Levante, facilitando el acceso a la energía limpia en más de 500 municipios. Su apuesta por la contratación de instaladores locales en todas las zonas en las que comience a operar, implica, además, una contribución a la reactivación económica y a la generación de empleo verde en todas las regiones.

Esta ronda de inversión ayudará a Perfecta Energía a consolidar su modelo de negocio: reducción de las emisiones de CO2, acceso a energía limpia para colectivos con menos recursos, ahorro para quienes apuesten por el consumo sostenible, fomento de la economía local y la empleabilidad verde.

Para Borja Sáez y Elena de Roda, Fundadores de Perfecta Energía, “esta ampliación de capital nos aporta la capacidad para profundizar en nuestra misión de hacer accesible la energía solar a las familias españolas. El sector residencial va a ser uno de los motores del autoconsumo y está actualmente en una fase de crecimiento muy importante. Desde mediados de 2020 venimos observando un creciente interés de las familias por la energía solar. Y cada vez se acentúa más ante el entorno de precios de la electricidad y la mayor conciencia de sostenibilidad de la sociedad. El futuro del autoconsumo es brillante y con la entrada de Creas y el apoyo de nuestros socios potenciamos nuestras capacidades para hacer una empresa rentable al mismo tiempo que generamos un impacto social y medioambiental positivo. Afortunadamente, el binomio de rentabilidad y sostenibilidad ya no es solo deseable, sino que también posible”.

Por su parte, para Luis Berruete, fundador de Creas y consejero de Perfecta Energía, considera que “estamos encantados de sumar nuestra energía a este extraordinario proyecto de personas comprometidas, que aborda de una forma tan directa uno de los grandes retos globales como es el cambio climático e impulsa, a la vez, una transición energética hacia una economía neutra en carbono”.

Perfecta Energía basa su modelo en la transparencia y vinculación directa con el cliente, cuya propuesta es una oferta sencilla y llave en mano. Además, ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% de la instalación a 20 años, de forma que el usuario no tiene que pagar nada en el momento de la instalación del equipo, y no encuentra barreras de entrada a la energía limpia ni por dificultad de gestión ni por precio. Perfecta Energía trabaja para ofrecer una solución completa a todos los perfiles de cliente en materia de energía renovable, tanto en el hogar como a través de cargadores y/o vehículos eléctricos, y lo hace apoyándose de sus diferentes filiales: Perfecta Consumer Finance en el caso de la financiación, de la que Q- Impact es el inversor de impacto de referencia, y Perfecta Movilidad, invertida por Buran Energy, centrada en soluciones de movilidad eléctrica integradas con energía solar fotovoltaica.

Sobre Perfecta Energía

Perfecta Energía fue fundada por Borja Saez y Elena de Roda, CEO y CFO de la compañía respectivamente. Borja Saez cuenta con más de 20 años de experiencia en M&A, fondos de titulización, financiación al consumo y finanzas estructuradas. Elena de Roda tiene más de 20 años de experiencia en banca y asesoramiento en ESG. www.perfectaenergia.com

Sobre Creas

Creas es la gestora pionera y referente de inversión de impacto en España y la primera gestora certificada como BCorp del país. Creas apoya a startups y pymes comprometidas con la creación de valor social que proponen soluciones innovadoras y escalables en tres áreas clave de inversión: Educación y Empleo, Sostenibilidad, y Cuidado y Bienestar. Creas ha invertido en más de 20 empresas desde su creación en 2009 y actualmente gestiona Creas Impacto, un fondo de €30M invertido por el Fondo Europeo de Inversiones y FondICO. Creas busca generar un cambio sistémico y transformador

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Photos Stream