PDG Invest, vehículo inversor de 40 graduados del 2015 del Programa de Desarrollo Directivo (PDG) del Iese, ha invertido 100.000 euros para hacerse con el 4% de 500 Markets, la empresa de portales verticales que lidera 101 Startups. En la operación –la segunda, tras la entrada en Cocunat, de venta de cosmética natural– han participado 31 socios de PDG Invest. 500 Markets cuenta con un portal en fase de consolidación, Bkie (bicicletas), y dos en lanzamiento: Sellfun (telefonía) y Mooms (productos infantiles). Entre los tres, roza el millón de descargas.

Los portales nacieron como aplicaciones para dispositivos móviles, aunque también tienen o acabarán teniendo una página web tradicional. Marc Borrell, socio de 101 Startups y fundador de 500 Markets, asegura que “la idea era lanzar diez portales verticales al año, pero ahora preferimos ir más despacio y centrarnos en lograr que generen ingresos”.

La firma ha creado un equipo de I+D para futuros lanzamientos y, al tiempo, trabaja en el desarrollo de los servicios que hagan rentables los portales, que en pocos meses del 2015 intermediaron ventas por 1,5 millones de euros y este año podrían llegar a los 20 millones.“Apostamos por cobrar por la verificación del producto, la venta de material de ocasión y una comisión por operación”, explica Borrell.

Para PDG Invest, que conoció a la compañía en el Foro de Inversores del Iese, la inversión es modesta, pero le permite entrar en el consejo y seguir aprendiendo del sector. En pocos meses de vida, este club de inversores ha realizado ya dos operaciones. Ramon Faus y José Luis Raso, dos de sus socios más activos, aseguran que el objetivo es sumar dos más en el 2016 y realizar entre cuatro y seis más el próximo año.

Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream