El fondo Patron Capital Partners ha adquirido una cartera de cuatro edificios residenciales en España por 25 millones de euros. Los inmuebles están situados en Madrid, Pamplona y Valladolid, y suman un total de 160 viviendas.

Los activos suman una superficie aproximada de 19.400 metros cuadrados sobre rasante y las viviendas están, en su mayoría, alquiladas. La operación ha sido asesorada por Garrigues, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Deers.

Con esta operación, Patron Capital Partners eleva el peso del segmento residencial en su cartera inmobiliaria hasta un 30%, lo que lo convierte en una de sus principales líneas de inversión inmobiliaria. También está focalizado en el sector comercial, hotelero y de oficinas.

Presupuesto de inversión

Patrón ha ampliado su presupuesto de inversión para los dos próximos años hasta los 250 millones de euros. Este importe está incluído en el capital de su quinto fondo, que Patron Capital ha levantado para comprar en Europa y que tiene un presupuesto total de inversión de 949 millones de euros.

Sus mercados de inversión prioritarios son Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y España.

El fondo británico, cuya sede para España está en Barcelona y dirige Pedró Barceló, ha llevado a cabo recientemente operaciones de envergadura en el mercado español como la compra de un centro comercial en Narón (Ferrol), una cartera de locales comerciales repartidos por toda España y diversos activos residenciales.

Por Marisa Anglés / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Photos Stream