Parlem Telecom ha emitido un bono convertible por valor de 3 millones de euros (3 M €) para poder financiar la expansión territorial de la compañía, que contempla la apertura de decenas de tiendas físicas en Cataluña en los próximos meses. La operadora de telecomunicaciones catalana ha llegado a un acuerdo con la gestora de capital riesgo Inveready, que ha liderado la suscripción del bono junto con otros inversores principales de Parlem Telecom.

La compañía catalana, que ya dispone de tres tiendas físicas en Lleida, Reus y Barcelona, apuesta firmemente por la capilaridad territorial en su estrategia empresarial, muy centrada en la proximidad hacia el cliente. La emisión de este bono es también la antesala de la salida a bolsa de Parlem Telecom que se producirá en el BME Growth. Asimismo, la operadora de telecomunicaciones también prevé financiar con el capital del bono la adquisición de varias pequeñas compañías, que permitirán reforzar, muy particularmente, su oferta de servicios específicos para empresas. El vencimiento del bono convertible se producirá en el año 2026.

El accionariado de Parlem Telecom

Actualmente, los tres principales accionistas de Parlem Telecom son Ernest Pérez-Mas, fundador y CEO de la compañía, Ona Capital (sociedad de capital riesgo vinculada a Bon Preu Esclat) y Inveready. Los tres suman, de manera directa más indirecta, alrededor del 59% del valor total del accionariado de la operadora de telecomunicaciones, mientras que el resto de socios privados y "family offices" catalanas representan el 30%. El accionariado restante está conformado, principalmente, por pequeños inversores (a través de la plataforma The Crowd Angel).


Sobre Parlem Telecom

Parlem Telecom es una operadora de telecomunicaciones catalana nacida en 2014 que ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, tanto para particulares como para empresas, desde Cataluña y en catalán. Apuesta por un trato de proximidad con el cliente con una identidad propia. La compañía, presidida por Ernest Pérez-Mas, se encuentra en fase de expansión y ha aparecido recientemente en la posición 200 del top del Financial Times de las 1.000 empresas que más crecen de Europa.

Ubicada en el distrito 22@ de Barcelona, Parlem Telecom es una operadora de vanguardia que desarrolla proyectos de innovación, como Pilotos 5G en el área metropolitana o proyectos de inteligencia artificial en catalán y al mismo tiempo está muy implicada en el impulso del sector TIC del país. La compañía ofrece múltiples soluciones tecnológicas innovadoras a medida de las necesidades de cada empresa a través de la línea de negocio Parlem Empresas y también trabaja en un plan de apertura de tiendas físicas en Cataluña, así como en el desarrollo de una infraestructura propia de fibra que garantice la conectividad de todo el país. Parlem Telecom aspira a convertirse en un gran grupo de telecomunicaciones catalán, que contribuya al desarrollo cultural, social y económico del país.

Sobre Inveready

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital de riesgo líderes en España. Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Alternative Markets). Inveready cuenta con 136 compañías activas dentro de su portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión.

Imagen: Ernest Pérez Mas, CEO de Parlem

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream