El Fondo Europeo de Inversión (FEI) y Riva y García Gestión darán apoyo a la liquidez de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) activas en el sector digital español para mitigar las limitaciones económicas causadas por la pandemia.

El FEI, organismo del Pan-European Guarantee Fund (EGF), proveerá a Riva y García Gestión con una ilimitada garantía de 24,5 M€ para cubrir una cartera de préstamo de 35M€. El FEI asumirá el 70% del riesgo de estos nuevos préstamos concedidos a las Pymes por el fondo español.

Gracias al FEI y al Fondo Europeo de Garantía, Riva y García Gestión proporcionarán débito financiero a las Pymes en términos favorables para impulsar su etapa de desarrollo y consolidar la oportunidad de deuda de riesgo existente en la actualidad en el mercado de Pymes digitales españolas.

“Durante la crisis sanitaria, las tecnologías digitales demostraron su utilidad para rastrear el virus, promover la continuidad en la educación y garantizaron el teletrabajo. Estamos emocionados de poder firmar esta operación con Riva Y García Gestión bajo el EGF, que apoya el crecimiento digital de las Pymes en España”, dijo Alain Godard, CE del FEI.

“El estudio anual de Inversión del BEI demuestra que el 74% de los españoles afirma haber implementado, completa o parcialmente, las tecnologías digitales necesarias el pasado año. Esta acción es considerablemente más alta que el porcentaje EU (63%). Las Pymes españolas continúan invirtiendo en la transformación digital de las compañías para superar desafíos económicos causados por la COVID-19. El acuerdo entre el FEI y Riva Y García Gestión bajo la supervisión del EGF sigue exactamente esta dirección: la digitalización y la innovación son las herramientas más eficientes para obtener una rápida recuperación de la pandemia” dijo Ricardo Mourinho Félix, VicePresidente del BEI, responsable de las operaciones del BEI en España y Portugal.

“Estamos muy agradecidos de trabajar con FEI. Este acuerdo, bajo la supervisión del EGF, mejorará nuestra actividad de inversión en España y nos permitirá brindar una financiación flexible a las Pymes digitales del sector, la cual creemos que es primordial en el contexto económico actual”, dijo Borja García-Nieto, presidente de Riva y García Gestión.

Sobre Riva Y García Gestión

Riva Y García Gestión es una Firma de Private Equity y Venture Capital que opera en España y en el extranjero desde el año 2000. Está liderada por Borja e Ignacio García-Nieto y está especializada en el sector de la pequeña y mediana empresa.

Sobre el Fondo Europeo de Inversión (FEI) y el Pan-European Guarantee Fund (EGF)

El Fondo Europeo de Inversión es una parte del Grupo Bancario Europeo de Inversión. Su misión central es brincar apoyo a las pequeñas y medianas empresas europeas a través de ayudas que ofrecen acceso financiero. El FEI diseña y desarrolla estrategias de crecimiento y capital de riesgo, garantías e instrumentos de micro financiación que se dirigen específicamente a este segmento del mercado. En su línea, el FEI impulsa los objetivos europeos para apoyar la innovación, investigación y desarrollo, emprendimiento, crecimiento y empleo.

El Pan-European Guarantee Fund (EGF) fue creado por el Grupo BEI con contribuciones de los Estados Miembro de la UE para proteger a las empresas que han sufrido la crisis de la COVID19. Usando cerca de 25 billones de euros en garantías, el EGF ha permitido que el BEI y el FEI puedan conceder préstamos, garantías, valores respaldados por activos, acciones y otros instrumentos financieros disponibles para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. El FEAF es parte del paquete de recuperación de la Unión Europea destinado a proveer un total de 540 billones de euros a esas partes de la economía de la UE que han sido más fuertemente golpeadas.

Fuente: Riva y García Gestión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream