Un francés, un británico y un estadounidense compiten por hacerse con Accelya. Se trata de los fondos PAI Partners, Bridgepoint y Warburg Pincus. Tres pesos pesados de la industria del private equity que relevarán en la propiedad del grupo de soluciones de gestión para el sector aéreo a Chequers Capital.

La gestora gala se debate entre las ofertas de estos tres candidatos, según indican fuentes financieras, que añaden que los aspirantes a la adquisición enviaron las propuestas de adquisición iniciales en la primera semana de diciembre y que, por tanto, el proceso de venta ha entrado ya en un periodo clave.

Obtener ventaja en la puja y acabar resultando ganador puede depender de cómo los fondos interesados afinen las ofertas estos últimos días del año. Así, será importante la estructura de financiación que PAI, Bridgepoint y Warburg Pincus consigan armar finalmente, ya que, en ocasiones, éste es el factor que permite a los participantes en una subasta ser más agresivos con el precio que están dispuestos a pagar.

Valoración

Fuentes del mercado apuntan que la compra de Accelya estaría valorada en más de 400 millones de euros y explican que los candidatos a la adquisición no están observando problemas en encontrar financiación, dado el apetito de los bancos de inversión por respaldar esta operación.

Chequers lanzó hace tres meses el traspaso de la empresa con BNP Paribas como asesor. Aunque Accelya tiene su sede operativo en Barcelona, el proceso de venta se ha llevado fuera de España, apuntan las mismas fuentes, que inciden en el carácter global de la compañía que desde el principio sirvió de reclamo para los grandes fondos internacionales de capital riesgo.

El desenlace de la transacción no tardará en producirse, señalan desde el mercado, donde existe la convicción de que Chequers Capital tomará una decisión en pocos días. No está descarta, incluso, que la compraventa se firme antes de acabar el año 2016.

Según los datos de la propia Accelya, el grupo ayuda a más de 200 compañías aéreas a optimizar sus procesos financieros, proporcionando servicios de contabilidad y administración para gestionar mejor los costes, los riesgos, las pérdidas de ingresos y los flujos de efectivo. Con esta actividad, la empresa alcanza un beneficio bruto de explotación (ebitda) próximo a los 50 millones de euros, dicen fuentes de la industria, y su facturación supera los 110 millones anuales.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream