Tras cerrar una ronda de inversión de 400.000 euros en septiembre del pasado año, Paack ha captado nuevos recursos a través de una operación de serie A liderada por dos fondos de capital riesgo que han entrado en el accionariado de la start up, especializada en en la entrega a domicilio en menos de dos horas de pedidos de comercio electrónico.

La firma, que no ha revelado la identidad de los dos socios financieros ni el importe de la inversión, destinará los fondos al desarrollo de su tecnología y a la apertura de nuevos mercados.

La start up ha desarrollado una plataforma de software integrada con los comercios online, que, a la hora de pagar el pedido –excepto comida o producto fresco–, ofrece al cliente la posibilidad de recibir el producto en menos de dos horas o en un determinado momento del día.

De Dubai a Barcelona

Pese a empezar a operar a finales de 2015 en Barcelona, Paack llevaba tiempo preparando su puesta en marcha desde Emiratos Árabes, donde fue seleccionada para participar en el programa de aceleración Turn8, en Dubái.

“Queríamos ir a una aceleradora extranjera para crear un equipo internacional desde el principio”, dice Fernando Benito, consejero delegado y cofundador de Paack junto a Xavier Rosales y Victor Obradors. Los tres emprendedores tenían trabajo fijo, pero las ganas de emprender les convencieron para dejarlo y mudarse seis meses a Dubái.

Los fundadores controlan más del 55% del accionatriado y el resto se reparte entre Turn8, el operador portuario DP World, los dos fondos de capital riesgo, un family officey seis inversores, que ya participaron en la primera ronda.

Con sede en Barcelona y oficina en Dubái, Paack emplea a quince personas está presente en 22 ciudades españolas a través de sus 700 mensajeros y opera con clientes como El Corte Inglés, El Ganso, Deporvillage, Media Markt y L’Oreal, entre otros. Paack compite con Seur, Correos, MRW o Amazon, que ubicará en Barcelona un centro de reparto exprés.

Sin transporte propio

Paack no tiene transportistas ni vehículos propios, sino que ha llegado a acuerdos con distintas mensajerías.“Tampoco nos hace falta un centro logístico; para la flota de mensajeros cualquier pedido es urgente porque ya les avisamos con el tiempo necesario para cumplir las dos horas de envío”, explica Benito.

La compañía cobra entre 6 y 9 euros al comercio por el servicio de entrega exprés, mientras que paga entre 5 y 7,5 euros al mensajero. Cerca de superar la barrera de los mil envíos diarios, Paack prevé ingresar 2,5 millones de euros en 2017.

Los planes de internacionalización de Paack empiezan en Portugal, donde plantea aterrizar en septiembre en Lisboa y Oporto, de la mano de tres clientes. Además, quiere entrar en otras ocho ciudades de España antes de acabar el años.

“El mercado luso lo controlaremos desde Barcelona por cercanía”, dice Benito. En cambio, la firma prevé abrir oficina en los dos países en los que prevé entrar en 2017, entre los que baraja Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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