OWL Metabolomics abre una ronda de un millón de euros a través de la plataforma de equity crowdfunding, The Crowd Angel. Esta compañía biotecnológica pionera en el área de la metabolómica ha desarrollado OWLiver®, el primer test no invasivo en el mundo capaz de diagnosticar en todas sus fases la enfermedad del hígado graso no alcohólico (HGNA), una patología que afecta a 25% de la población mundial.

La operación a través de The Crowd Angel se enmarca dentro de una ronda de 1,5 millones de euros y coincide con los planes de comercialización del test en Estados Unidos de la mano de su aliado y, ahora socio, Laboratorios Rubió, un laboratorio internacional con experiencia y contactos en el mercado americano.

La ronda brindará a la compañía el impulso necesario para hacer la transferencia tecnológica y extender la red de distribución en Estados Unidos y obtener la aprobación del test por parte de la FDA. Además, la financiación alcanzada, le permitirá desarrollar nuevos productos de diagnóstico y extender los servicios de metabolómica a más organizaciones del sector farmacéutico

Según el Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas Se ha comprobado que la enfermedad del HGNA es la causa más común de cirrosis y cáncer de hígado; sólo en España, afecta a 20% de la población adulta, es decir, a casi 9,5 millones de personas y está presente en el 90% de los pacientes con obesidad y hasta en el 75% de los diabéticos tipo II”.

Actualmente, OWLiver® ya se ha establecido en el mercado como el test con mayor precisión patentado mundialmente y cuenta con el marcado CE. Durante el año 2019, la compañía cerró 40 contratos distintos con grandes compañías farmacéuticas y, para 2020, ha cerrado contratos por un valor de 800 mil euros. Con el lanzamiento de OWLiver® al mercado americano pretenden llegar a 14.000 tests vendidos en 2020.

La empresa biotecnológica ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia ha conseguido posicionarse a nivel mundial en el área de la metabolómica y es líder en la específica aplicada a la enfermedad del hígado graso no alcohólico y NASH. Gracias a sus valiosos aportes en el sector, han logrado convertirse en un referente en estudios del sistema hepático y han desarrollado otros servicios de metabolómica aplicados a diversas áreas de la salud.

La metabolómica es la ciencia que estudia los procesos químicos que involucran los metabolitos, un tipo de molécula que se genera durante el metabolismo. A través de la tecnología empleada, esta disciplina contribuye al desarrollo de la medicina personalizada y facilita el diagnóstico y pronóstico de enfermedades.

El mercado de la metabolómica se encuentra en fase de consolidación y se espera un alto ritmo de crecimiento; según Market Data, tendrá un crecimiento anual compuesto del 17% hasta llegar a 4,2 mil millones de dólares en 2026. En cuanto al Owliver® Test, la gran incidencia de la enfermedad a nivel mundial, abre un mercado con un potencial enorme de aproximadamente 20 mil millones de dólares para la enfermedad y 1,7 mil millones de dólares para los productos de diagnóstico.

Acerca de Owl Metabolomics

OWL es una empresa biotecnológica que utiliza la metabolómica para el desarrollo de productos de diagnóstico precoz de enfermedades, así como para la oferta de servicios de I+D pioneros dirigidos a la comunidad científica y a la industria en los sectores de salud humana y animal, alimentación, nutrición, cosmética y otros.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios, además de nuevos socios que se han sumado en una nueva ampliación de capital. Desde su fundación, The Crowd Angel ha financiado 55 operaciones, en startups como Glovo, Yego, Buguroo, Pangea y Amadix.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream