En situaciones excepcionales, decisiones importantes. Este es el caso de Oryon Universal y la Asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM), que han firmado un acuerdo de colaboración para invertir más de 1 millón de euros en los mejores proyectos impulsados por talento femenino. Esta alianza permitirá a las mujeres emprendedoras encontrar los medios y ayudas para desarrollar sus proyectos profesionales en un entorno incierto, debido a la propagación del coronavirus y sus daños colaterales.

Gracias a esta cooperación, las ideas seleccionadas se podrán incubar y acelerar en el centro de alto rendimiento para emprendedores de Oryon Universal, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. Para Victor Giné, CEO de la compañía, “el acuerdo de colaboración significa dar un paso más allá y permitirá a las dos organizaciones co-invertir en el mejor talento del momento y dar visibilidad a grandes profesionales”. Regina Llopis, presidenta de WA4STEAM, reflexiona y añade que “la situación actual ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la importancia de invertir en STEAM, el desarrollo del diagnóstico a distancia o soluciones de inteligencia artificial son esenciales para controlar futuras crisis sanitarias y contribuir al bienestar social”, mientras que para Gloria Lorenzo Jorge, cofundadora y líder del comité de Partnerships de WA4STEAM, “el acuerdo con Oryon Universal supone un paso importantísimo en nuestra misión de apoyar a emprendedoras en STEAM” .

A través de una metodología propia, Oryon Universal aportará un equipo de expertos de amplia experiencia profesional, recursos, solvencia económica y una red de conexiones de alto nivel. WA4STEAM, con más de 100 socias aportará su conocimiento del ecosistema emprendedor-inversor femenino y especialización en los campos STEAM, fomentando la co-inversión con el fondo de inversión (corporate ventures) de Oryon Universal, así como ofreciendo su amplia red de scouting.

Acerca de Oryon Universal

Oryon Universal es un ecosistema de innovación disruptiva para corporaciones, inversores y startups que conecta estas últimas con las organizaciones que las necesitan. Ubicado en un emblemático edificio de 4 plantas en el distrito 22@ de Barcelona, la compañía es el partner estratégico para las corporaciones que desean innovar y se implica con ellas co-invirtiendo.

Entre los servicios que ofrece Oryon Universal destaca el centro de alto rendimiento para emprendedores, que le permite incubar ideas de alta escalabilidad, acelerar startups y disponer de un atractivo fondo de inversión, en el que co-invierte en proyectos pre-seed y seed. La compañía también pone el foco en humanizar y profesionalizar el mundo del emprendimiento. Acompaña el emprendedor en el proceso de ejecución para reducir riesgos y validar su idea y modelo de negocio. Además, también ofrece tech equity, gracias a un potente departamento tecnológico.

Oryon Universal también cuenta con Pegassus Innovation Hub, el hub de innovación y networking de alto nivel ejecutivo que fomenta la innovación dentro y fuera de las corporaciones y la co-creación de proyectos innovadores.

Puede obtener más información en www.oryonuniversal.com

Acerca de WA4STEAM

WA4STEAM es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 100 mujeres “business angels” que invierten y apoyan startups en fases tempranas de desarrollo (“seed capital stage”) en áreas STEAM, lideradas por mujeres.

El objetivo principal de WA4STEAM es aumentar el número de mujeres “business angels” y de mujeres emprendedoras en STEAM.

Las socias de WA4STEAM no sólo buscan obtener rentabilidad, sino que aspiran a convertirse en socias estratégicas fomentando futuras líderes y modelos de referencia.

WA4STEAM aspira a ser un grupo de referencia dentro del ecosistema startup ayudando a que proyectos STEAM liderados por mujeres sean rentables. Su objetivo es convertirse en punto de referencia para mujeres “business angels” y emprendedoras y crear una comunidad de mentores y contactos relevantes.

La riqueza de perfiles profesionales de las asociadas, junto con un enfoque de inversión dual basado en la rentabilidad socioeconómica y el impacto tecnológico, además de unos sólidos valores convierten a WA4STEAM en una organización única que:

  • Promueve el emprendimiento y las iniciativas femeninas en STEAM.
  • Fomenta el talento y la innovación femeninos en STEAM.
  • Conciencia a la sociedad sobre la desigualdad de género en STEAM.
  • Fomenta una mayor participación de las mujeres en la financiación de proyectos STEAM.
  • Crea un entorno de colaboración donde las emprendedoras encuentran los medios y el apoyo necesarios para desarrollar sus proyectos empresariales.
  • Promueve los contactos entre empresarios, emprendedoras, asociaciones y otras organizaciones.

Puede obtener más información en www.wa4steam.com

Imagen: Regina Llopis, presidenta de WA4STEAM

Fuente: WA4STEAM

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream