Oryon Universal está de enhorabuena y estrena un centro de alto rendimiento ubicado en el distrito del 22@ de Barcelona para emprendedores. La compañía, que dispone de una gama de servicios para startups, corporaciones e inversores, apuesta por impulsar la innovación a través de la incubación de ideas de alta escalabilidad y aceleración. A partir de una metodología propia con expertos de amplia trayectoria profesional, Oryon Universal ofrece desarrollo tecnológico para startups, asesoramiento legal, desarrollo de negocio, coaching para emprendedores y un fondo de inversión propio.

Gracias a un edificio de 4 plantas y 2.000 m2, los emprendedores cuentan con un ecosistema 360 para impulsar de la mejor forma posible su proyecto, sin que la falta de financiación sea un obstáculo para el crecimiento. Según Victor Giné, CEO de Oryon Universal, conceptos como la humanización y la profesionalización del mundo emprendedor, junto con el techequity (la tecnología siempre es una barrera de entrada para su elevado coste), forman parte del ADN de la compañía, ya que "el emprendedor nos da un porcentaje de su empresa, a cambio de que le ayudamos con la tecnología y la programación. De esta forma evitan un gasto inicial que puede provocar el estancamiento o desaparición del proyecto".

Giné añade que "en este gran espacio, las corporaciones pueden externalizar la innovación, es decir, un outsourcing de su aceleradora corporativa. Por lo tanto, no matan el talento, que es lo que suele ocurrir cuando lo ejecutan internamente. Nosotros protegemos la creatividad e independencia del emprendedor y reportamos a la corporación implicándola en todos los procesos de manera proactiva. Actuamos como un partner estratégico que se moja co-invirtiendo y participamos en los procesos de ejecución de la startup con servicios 360. Somos un partner, no una consultora", destaca el CEO.

Actualmente la entidad dispone de 450 startups que forman parte de su ecosistema y se encuentran en fase de estudio, exceptuando el sector biotecnológico. Durante el mes de enero Oryon invirtió 1 millón de euros en 5 startups aceleradas, entre las cuales destacan V·Tools y KBOX SalesTools. La primera se basa en soluciones pedagógicas para prevenir el acoso escolar y la desigualdad de género a través de la realidad virtual. En cuanto a la segunda se trata de un software de inteligencia artificial y machine learning aplicado a ventas y marketing, que clasifica y predice lo que ocurrirá con un cliente.

Alianzas estratégicas

Como se ha comentado anteriormente, Oryon Universal también apuesta por el denominado corporate venturing, es decir, ayuda a las corporaciones a impulsar la innovación, con el fin de abrir nuevas vías de negocio y ganar una ventaja competitiva respecto a la competencia. Fruto de este servicio, Oryon ha impulsado Pegasssus Innovation Hub, el hub de innovación y networking de alto nivel ejecutivo que fomenta la innovación dentro y fuera de las corporaciones y la co-creación de proyectos innovadores. Durante los próximos meses también lanzará una plataforma de crowdfunding, para fomentar la inversión colectiva en las fases iniciales de un proyecto de la mano de la corporación.

En la actualidad ya confían en Oryon Universal corporaciones líderes en su sector y de gran valor como Seidor, Grup Serhs (SERHS serveis), Indra, IECISA (El Corte Inglés), Fabrik (Grupo Planeta), el grupo Segofinance y partners como la Fundación ICIL y la asociación de mujeres business angels WA4STEAM.

Fuente: Oryon Universal

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream