El fondo Orion European Real Estate suma y sigue en el capital de Neinor. El inversor con domicilio fiscal en Luxemburgo ha elevado su participación en la promotora inmobiliaria desde el 5,91% hasta el 11,09% y se convierte en el segundo accionista de la compañía española.

Orion supera el &,23% de Julius Baer y ya sólo tiene por delante al grupo israelí Adara Capital Partners, dueño del 28,67% del capital. Toda la participación de Orion corresponde a instrumentos financieros.

El movimietno alimenta las especulaciones sobre Neinor, que desde el lanzamiento de un segundo 'profit warning' el pasado mes de abril está en todas las quinielas de cara a una posible OPA.

En su 'profit warning', Neinor redujo su objetivo de 'ebitda' hasta los 70 millones de euros al cierre de 2019, un 53% respecto a los 150 millones previstos inicialmente. Además, contempla la entrega de entre 1.200 y 1.700 viviendas este año, frente a las 2.000 comprometidas inicialmente.

El anuncio provocó un gran desplome de la cotización y fuerte cambios en el accionariado del grupo. Invesco ha vendido una participación superior al 4% mientras que el fondo de pensiones noruego Norges Bank ha reducido su participación desde el 4,56% hasta el 2,97%.

Por el contrario, además de Orion, Julius Baer elevó su participación en plena recuperación de la cotización de Neinor. El valor ha recuperado ya toda la pérdida provocada por el 'profit warning' y cotiza por encima de los 11 euros.

Por E. Utrera / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream