La sociedad independiente de asesoramiento patrimonial Orienta Capital ha dado un paso más en su estrategia de apostar por vehículos de inversión destinados a proyectos de economía real, con la constitución del primer Fondo en España que estará destinado a invertir en la gestión de Hostels, denominado Hostel Experiences Europe FCR. Se trata de un concepto moderno de alojamientos turísticos situados en lugares preferentes de las ciudades, diseñados para un público principalmente joven y que ofrece una amplia gama de actividades y experiencias a sus huéspedes.

El proyecto pretende crear una de las cadenas líderes en España y Portugal de este tipo de alojamientos turísticos y situarse entre las primeras europeas. La inversión prevista es superior a los 100 millones de euros, con el objetivo de poner en funcionamiento 15 establecimientos en las principales ciudades de España y Portugal en los próximos cinco años.

Mediante la creación de este fondo de inversión sujeto a regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Orienta Capital canalizará recursos de más de 140 inversores privados y familias españolas, en una sólida apuesta por uno de los sectores de mayor auge y crecimiento en todo el mundo.

El proyecto contempla el desarrollo de establecimientos explotados a través de la marca The Central House (TCH), en zonas céntricas de las principales ciudades de la península ibérica, dando respuesta a la creciente e imparable demanda nacional e internacional, por este tipo de alojamientos.

The Central House es una joven e innovadora compañía española que se posiciona en el rango superior dentro del segmento de nuevos hostels de categoría premium, buscando diferenciarse por la alta calidad y singularidad de sus proyectos. Está prevista la apertura del primer activo de la cadena en Madrid, en la primavera de 2020.

Orienta Capital viene invirtiendo en activos de economía real desde hace más de 10 años. Activos que cuentan con ratios de rentabilidad muy interesantes al tiempo que contribuyen al desarrollo económico, y que desde la firma independiente de gestión patrimonial, conocen muy bien. Como indican fuentes de Orienta Capital, “las claves para que un cliente pueda incorporar activos de economía real a su cartera, está en el horizonte temporal, en poder asumir la iliquidez de este tipo de activos, y en tratar de construir sobre un porcentaje concreto el mayor número de inversiones posibles, pero con un factor determinante, y es que entre sí estén descorrelacionadas”.

Actualmente, Orienta Capital está integrada por un equipo de 52 profesionales y gestiona más de 1.600 millones de euros en activos bajo asesoramiento. Tiene oficinas en Bilbao, Madrid y San Sebastián, y delegaciones en Murcia, Pamplona, Valencia y Vitoria.

Fuente: Orienta Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream