La gestora de capital riesgo Oquendo Capital ha abierto su primera oficina internacional con la incorporación de Cyril de Galea que liderará el desarrollo de la gestora en Francia y la Europa francófona.

Con la captación de su cuarto fondo de deuda mezzanine y capital preferente (Oquendo Capital IV) y el primer cierre de su segundo fondo de deuda senior (Oquendo Senior Debt II), Oquendo dispone de cerca de €600 millones para apoyar a compañías Europeas en sus necesidades de financiación.

Cyril se une a un equipo de 15 profesionales de inversión y supervisará el equipo local de Oquendo en Francia. La oficina de París cubrirá el principal mercado local de deuda privada en Europa y proporcionará financiación flexible a compañías francesas de pequeño y mediano tamaño con EBITDAs comprendidos entre €4 y 30 millones.

Antes de su incorporación a Oquendo, Cyril era Managing Partner de Indigo Capital SAS, una gestora independiente de deuda mezzanine enfocada en compañías francesas y de la que era co-fundador. Con anterioridad, fue socio de Indigo Capital LLP, donde se incorporó en el año 2000, abriendo su oficina francesa en 2004.

Oquendo es una gestora independiente de crédito privado que ofrece una amplia gama de soluciones flexibles de financiación que cubren todo el balance. Fundada en 2008, Oquendo es uno de los actores históricos de la deuda mezzanine en Europa y el fondo de referencia en España para compañías de pequeño y mediano tamaño.

Desde 2008, Oquendo ha invertido más de 750 millones de euros en 60 compañías en el sur de Europa. En la actualidad, Oquendo gestiona cerca de 1.000 millones de euros en compromisos proporcionados por un conjunto de fondos de pensiones, aseguradoras, fundaciones y family offices. Oquendo es firmante del UNPRI y tiene implementados criterios de inversión y gestión ESG tanto en su cartera como en la gestora.

Alfonso Erhardt, Socio Fundador de Oquendo: “Francia es el mercado de deuda privada más grande y competitivo en Europa. Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestra primera oficina internacional y esperamos que con la ayuda de Cyril podamos proporcionar soluciones innovadoras de financiación a las compañías francesas, igual que hemos hecho durante los últimos 15 años en España.”

Cyril de Galea, Socio y responsable de Francia: “Estoy encantado de haberme unido al equipo de Oquendo, con el que comparto valores humanos y la misma visión de financiación para el mid-market. Con su larga experiencia en España, Oquendo Capital encaja de manera natural en el mercado francés de financiación alternativa y además está en una posición privilegiada para apoyar a las compañías francesas en su expansión natural hacia España.”

Fuente: Oquendo Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream