El grupo Opticalia, dedicado a la compra, venta, comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol, amplía su actividad en Colombia con el respaldo financiero de COFIDES.

Con el fin de consolidar la presencia de la empresa española en el país, la compañía ha concedido un préstamo de coinversión de 1,5 millones de euros a la sociedad de proyecto, Opticalia Colombia S.A.S., con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y del FONPYME (75%). Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total de la operación es de 2,5 millones de euros.

Esta operación supone una ampliación del proyecto internacionalización que inició Opticalia hace dos años y que contó con el apoyo de COFIDES desde su inicio. El grupo ha elegido Colombia como objetivo debido a la gran oferta que tiene el país en formación académica y a su mercado atomizado.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la trayectoria de Opticalia en Colombia, en la que “nuestra compañía está apoyando con el fin de que crezca e incremente su volumen y actividad”. Asimismo, ha señalado que “COFIDES tiene preferencia en internacionalizar las pymes españolas y el mercado latinoamericano ofrece grandes oportunidades de negocio”.

El Grupo Opticalia pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos que complementan su oferta y les posiciona en la industria a través de campañas de publicidad masiva, aportándoles también la diferencia competitiva que supone tener marcas registradas de grandes cadenas de moda. Además, tiene licencia en exclusiva para comercializar productos ópticos de algunas de las principales marcas del mercado.

Actualmente cuenta con más de 600 ópticas asociadas en España, más de 200 en Portugal y 165 en Colombia. En 2016 el grupo disponía de 95 empleados, de los que 65 se encontraban en España.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream