FI Group, consultora de asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i, ha participado en la primera ronda de financiación de Opground, el primer sistema de reclutamiento virtual basado en inteligencia artificial en el que los programadores confían en la búsqueda de empleo pasiva. En total, la compañía ha levantado más de 500.000 euros. La ronda ha contado también con la participación pública de Enisa, Neotec y Startup Capital de Acció.

La compañía fue fundada en 2020 por Eduard Teixidó, Jordi Vall y Marcel Gozalbo con el fin de eliminar los currículos y automatizar la fase inicial de los procesos de selección. El objetivo es conectar cada vacante con los perfiles tecnológicos más adecuados de forma eficiente, en menos de cinco minutos y conociendo a la persona que hay detrás de cada currículum.

Agilización de la selección en un 80 %

Con solo una entrevista con su chatbot, y sin necesidad de interactuar más en la plataforma, el candidato, a través de su perfil anónimo, recibe propuestas a su medida, detalladas y personalizadas de aquellos empleadores que quieren al candidato en su fase final del proceso.

Al mismo tiempo, las empresas reciben los candidatos más acordes en menos de cinco minutos para poder centrarse en contratar al mejor. De este modo, la compañía consigue agilizar los procesos de selección en un 80 %.

Por el momento, su actividad se centra en países de habla hispana, tanto en España como en Latinoamérica, aunque los clientes principales también proceden de Estados Unidos. Actualmente, el foco de los perfiles está puesto en los developers, candidatos muy demandados en cualquier lugar del mundo.

Opground, premiada como la startup más innovadora del sector talent de 2021, fue seleccionada por el programa de aceleración de FI Group, llamado FI Boost, donde los fundadores mostraron todo el potencial de la compañía.

Algunos de los mentores de Opground son Jaume Gurt, exCEO de Infojobs, y Carlos Solana, lead innovation de Mediapro.

Eduard Teixidó, CEO de Opground ha destacado que “es un privilegio contar con el apoyo de personas y organizaciones tan importantes para un proyecto que puede cambiar el futuro de la selección de personal”.

Fuente: FI Group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream