La plataforma digital de transporte de mercancías OnTruck ha cerrado su primera ronda de financiación por dos millones de euros- Han participado en la misma el fondo Samaipata Ventures, el alemán Point Nine Capital y el británico Local Globe.

El cofundador de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui, y Antonio Lu son los fundadores de esta plataforma a la que han denominado el Uber del transporte de mercancías y que se dedica a conectar a pymes que necesitan realizar envíos paletizados con transportistas profesionales “de manera que ambas partes salgan beneficiadas”.

La startup hace uso de los móviles de los camioneros para ahorrar tiempo a las empresas a la hora de comparar presupuestos, ya que pueden conocer de manera automática el precio del servicio del transporte, que llega a ser hasta un 50% más económico, según ha explicado OnTruck en un comunicado .

Del mismo modo, OnTruck garantiza que el camión esté en el punto de origen para realizar la carga en menos de una hora.

Por su parte, los transportistas ganan seguridad y confianza, ya que es la propia OnTruck la que se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes.

En apenas cinco meses de vida, la empresa ya cuenta en España con 500 transportistas y más de mil cargas efectuadas. Aunque, de momento, OnTruck se centra en el servicio regional y opera en Madrid y Barcelona en un radio de 150 kilómetros, tiene previsto expandirse a Valencia en dos meses y a Reino Unido y Alemania en menos de un año.

Fuente: OnTruck

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Se abre 9ª Convocatoria de la acelerado...

by BerriUp

La aceleradora BerriUp ha lanzado una nueva edición dirigida a proyec...

Photos Stream