La empresa de biotecnología Oncomatryx ha realizado una ampliación de capital de 9 millones de euros, para abordar en 18 meses el ensayo clínico en personas enfermas de cáncer de páncreas y pulmón, de su fármaco OMTX705, dirigido contra el microambiente tumoral, es decir, las células que rodean el tumor y favorecen su inmunosupresión, invasión y metástasis.

Tras nueve años de investigación y más de 15 millones de euros de inversión, que han generado excelentes resultados de la investigación preclínica, en la que OMTX705 ha demostrado una gran eficacia y seguridad en modelos animales, Oncomatryx aborda ahora una nueva fase para ensayar OMTX705 en personas enfermas.

A la ampliación de capital han acudido los accionistas, la sociedad de inversión Ekarpen, BBK y family offices vascos y gallegos. Han participado Deloitte y Norgestión S.A. como asesores financieros, Cuatrecasas y GBP-LEGAL como asesores legales.

Sobre Oncomatryx

El trabajo pionero de Oncomatryx se centra en el desarrollo de medicamentos biofarmacéuticos personalizados contra el microambiente del tumor, para tratar los estadios invasivos del cáncer, que todavía tienen una alta tasa de mortalidad.

Oncomatryx, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ha descubierto nuevos mecanismos y proteínas en el estroma peritumoral, las células y la matriz extracelular que rodean el tumor y facilitan su invasividad, inmunosupresión, resistencia al tratamiento y metástasis.

Oncomatryx ha abordado el desarrollo de pioneros medicamentos contra estos mecanismos y proteínas del estroma peritumoral, en colaboración con prestigiosas universidades, hospitales y centros de investigación de EE.UU. y Europa, como MD Anderson Cancer Center, National Jewish Health, Universidad de Stuttgart, Universidad de Turín, Universidad de Bolonia, CIC-Biogune, Centro Nacional de Investigación Oncológicas, Hospital Virgen del Rocío, Hospital Sant Joan de Deu y Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

War on Cancer Stroma

www.oncomatryx.com

Fuente: Oncomatryx

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream