La sociedad de capital riesgo Ona Capital se ha incorporado al accionariado de ClinicPoint. La comercializadora de servicios sanitarios por Internet acaba de cerrar su tercera ronda de financiación tras captar 800.000 euros, una cifra superior a lo inicialmente previsto.

Ona Capital es una sociedad de capital riego con sede en Manlleu (Osona) que busca oportunidades en pequeñas y medianas empresas principalmente de ámbito catalán. Entre sus inversores, se encuentra el grupo Bon Preu y Alba Andrea División, sociedad de inversiones de la familia Carandell. Parlem, Arboribus o Bilua son algunas de sus participadas.

A la ronda también han acudido los socios fundadores de la compañía, Marc Montserrat y Guillermo de Barnola y los creadores de Doctoralia (Frederic Llorach, Albert Armengol y David Díaz). Entre los cinco, suman el 80% del capital.

En el accionariado, también se encuentran Faraday Venture Partners, que se incorporó en la segunda ampliación, y Cabiedes & Partners, que acompaña a la firma desde primera ronda. Sharif Jano, socio histórico, abandonó recientemente el día a día de la empresa, pero sigue en el capital.

El modelo de negocio de ClinicPoint (anteriormente conocida como Medprivé) se basa en la concertación de unos precios preferentes con médicos y clínicas privadas. La firma trabaja con proveedores como Grupo IDC-Quirón, Sanitas o Grupo Asisa.

Paralelamente a la ampliación de capital, ClinicPoint ha cerrado un acuerdo de colaboración comercial con InitHealth, empresa de referencia en aplicaciones y soluciones tecnológicas en el campo de salud, para acceder y desarrollar el negocio para colectivos.

En 2014, último año con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, ClinicPoint facturó 3,2 millones de euros, un 33% más que el ejercicio anterior. La firma registró unas pérdidas de 472.198 euros. Fuentes de la compañía señalaron que 2015 se cerró con cifras similares por inversiones tecnológicas.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream