La entidad de capital riesgo (venture capital) Ona Capital, ha adquirido el 100% de Benito Urban al fondo de private equity belga Ergon Capital. El objetivo de la operación pasa por que la compañía continue con su plan de crecimiento e internacionalización. Ergon tenía previsto solicitar esta semana el concurso de acreedores (ya se presentó hace cuatro meses el preconcurso) de la compañía tras la dureza de la crisis económica y los recortes efectuados durante la recesión por las administraciones públicas.

Ergon habría aceptado ahora ceder la propiedad de la empresa a Ona Capital para evitar la suspensión de pagos y garantizar que se mantendrían los 140 puestos de trabajo, y las actividades de las fábricas.

La entrada de Ergon en la compañía tuvo lugar con la compra a la familia Carandell, siendo su primera operación en el mercado español. Ona Capital es propiedad de la familia fondo en un 50%, dueña a su vez del grupo de distribución Bon Preu, y de la familia Carandell con el restante 50%, antigua propietaria de Benito Urban.

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Más de 50 emprendedores se citan en la ...

by Nuclio Venture Builder

Nuclio ya ha celebrado seis ediciones de su ejercicio de recursos huma...

Photos Stream