Oceanwood ha aumentado su participación en Liberbank en los últimos días del 12,7 al 17,132 por ciento durante la ampliación de capital de la entidad, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el fondo de inversión estadounidense Wellington Management ha adquirido el 4,158 por ciento de Liberbank, según el registro de la CNMV.

La declaración de estas participaciones se produce durante el período de suscripción de la ampliación de capital de 500 millones de euros que efectúa la entidad para sanear su balance.

El incremento de la participación de Oceanwood se materializó a través de sus fondos Oceanwood Opportunities Master Fund, hasta el 11,279 por ciento (al comienzo de octubre tenía el 9,017 por ciento), y de Oceanwood Peripheral Euro Select Opportunities Fund, que controla el 5,108 por ciento (tenía en agosto el 3,664 por ciento).

Este fin de semana se conoció que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, elevó al 0,031 por ciento su participación en la entidad al comenzar a ejecutar órdenes de compra de derechos en la ampliación de capital del banco.

Menéndez y otros miembros del consejo de administración y del comité de dirección ya habían expresado su intención de acudir a título personal a la ampliación de capital, con la que también se han comprometido otros accionistas, entre ellos Oceanwood, titular hasta ahora del 12,7 % del banco, los inversores mexicanos Ernesto Luis Tinajero y Gustavo Tomé, con un 7,39 % y un 2,52 %, respectivamente, además de la familia Masaveu, propietaria del 4,99 %.

También acudirán a la ampliación las antiguas Cajas fundadoras de Liberbank -Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura-, hoy convertidas en fundaciones.

A través de la colocación de títulos, que comenzó el 26 de octubre, han entrado en el accionariado de Liberbank 43 fondos, la mayor parte del Reino Unido y de Estados Unidos, que se hicieron con un 19 % de las acciones vendidas por las fundaciones bancarias.

Los derechos de la ampliación de Liberbank han subido hoy el 3,45 por ciento y la acción un céntimo de euro, el 2,56 por ciento, hasta 0,4 euros

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream