Por Jorge Zuloaga / Expansión

El Proyecto Gaudí entra en su fase final. La venta de la cartera de deuda problemática del banco malo alemán FMS, podría cerrarse en las próximas semanas

La entidad y su asesor, Cushman & Wakefield, han elegido como finalista del proceso al fondo norteamericano Oaktree, que podría pagar hasta 500 millones, según CoStar News.

Esta venta incluye deuda impagada sobre hoteles de lujo como el Arts de Barcelona y otro ubicado en Cascais (Portugal); cinco centros comerciales, como los madrileños Plaza Éboli y Heron City Las Rozas; cuatro centros de negocios; varios edificios de trasteros; y activos residenciales e industriales.

En total, la cartera estaba valorada en 740 millones, por lo que Oaktree estaría a dispuesto a pagar cerca de dos tercios del valor nominal de los créditos. Este precio está en línea con el que pagó el año pasado Lone Star por la cartera de créditos de otro banco alemán, Eurohypo. Se impuso en la subasta al pagar 3.500 millones.

Oaktree ha tenido que pujar frente a los grandes fondos oportunistas a lo largo del Proyecto Gaudí, que arrancó en el último trimestre del año pasado. El fondo Colony era el otro gran favorito en la subasta de la cartera de deuda.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream