El fondo de inversión Oaktree ha puesto a la venta la empresa de energías renovables Eolia, han asegurado fuentes familiarizadas con la operación a Bloomberg. La estatal Shanghai Electric Power y Endesa estarían entre las interesadas

A la espera de ofertas vinculantes, la venta de la compañía de renovables, propiedad en un 71% de Oaktree, podría rondar los 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros), calculan las fuentes.

La agencia ha señalado que desde Oaktree y Shanghai Electric Power han declinado hacer comentarios al respecto, mientras que en Endesa hace tiempo que aseguran que estudian la compra de compañías de sector. En particular, la eléctrica tiene en el punto de mira un grupo de 100 o 200 empresas de renovables.

Así las cosas, esta posible operación vuelve a reflejar el interés de los inversores extranjeros en activos españoles de renovables. El año pasado, Gamesa y Siemens llegaron a un acuerdo para fusionar sus activos de renovables para crear uno de los mayores fabricantes de turbinas. Por su parte, el fondo estadounidense Cerberus está estudiando la venta de Renovalia, mientras que el empresario gallego Manuel Jove también planea desprenderse de sus negocios energéticos, valorados en 1.000 millones de euros.

A escala mundial y en los últimos 12 meses se han cerrado compras de firmas de energía alternativa por valor de 41.900 millones de dólares (35.680 millones de euros).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream