Menos del 10% de los inversores en start-ups son mujeres. Con el objetivo de impulsar e incrementar la participación activa de más mujeres en el actual ecosistema inversor, la Red de Business Angels del IESE ha inaugurado este 28 de septiembre –en los campus de Barcelona y de Madrid–, la iniciativa Women Angels for Entrepreneurs (WA4E).

WA4E busca acercar la inversión en start-ups entre mujeres con perfil de inversora potencial: directivas, empresarias y emprendedoras con capacidad de inversión. Entre las actividades del programa se incluyen sesiones de contenidos relevantes para la inversión como, por ejemplo, la identificación y evaluación de oportunidades, enfoques en la negociación con emprendedores, los principales términos de los acuerdos de inversión o la gestión de grupos de coinversión, entre otros.

Los contenidos se imparten a través de la participación de expertos, análisis de situaciones o casos reales e intercambio de experiencias. Para facilitar el acceso a oportunidades de inversión las sesiones se celebrarán en coordinación con los Foros de Inversión –organizados por la Red–, que se celebran una vez al mes simultáneamente en Barcelona y Madrid y que tienen como objetivo presentar y valorar la inversión en empresas jóvenes.

Además de la agenda de contenidos, el programa contempla la asignación de un inversor experto como “anfitrión” de la red a cada una de las participantes en el programa, es decir, futuras nuevas inversoras.

Este “anfitrión” tiene la labor de explicar los aspectos más prácticos del funcionamiento de la Red y la dinámica entre inversores, comentar aspectos concretos que las participantes prefieran contrastar de forma individual, transmitir experiencias profesionales que puedan resultar de utilidad o facilitar el conocimiento de otros inversores y el networking en los foros, cócteles y otras actividades.

En la iniciativa, de carácter europeo, participan además las redes francesas y belgas Femme Business Angels y BeAngels, y las asociaciones británicas e italianas de Business Angel, UKBBAA e IBAN.

Sobre la Red de Business Angels de IESE

Desde 2003, la Red que fundó el profesor del IESE Juan Roure actúa como nexo entre los emprendedores e inversores, contribuyendo de esta manera a la creación de nuevas empresas.

Esta iniciativa ha conseguido más de 35 millones de euros para los más de 170 proyectos emprendedores financiados hasta ahora (de entre las más de 1.000 start-ups presentadas a los inversores). Estas inversiones han supuesto la creación de más de 2.500 puestos de trabajo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream