El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la Resolución del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la nueva convocatoria de préstamos participativos en coinversión con inversores privados, que cuenta con recursos del Programa Operativo del Fondo Feder CVA 2014-2020.

Esta línea de financiación, que se ofrece a través de intermediarios financieros, va dirigida a proyectos de inversión de carácter innovador, que puedan contribuir al desarrollo y la diversificación del tejido empresarial valenciano.

También podrán acceder a estos préstamos participativos aquellas iniciativas empresariales con un alto potencial de crecimiento e internalización, que además contribuyan a la creación y mantenimiento de empleo cualificado en la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

A través de esta línea se ofrecen préstamos participativos de hasta 300.000 euros, a un plazo máximo de hasta siete años y con hasta tres años de carencia para la amortización del capital principal.

El tipo de interés aplicado a estas operaciones será de Euribor a un año más un diferencial que podrá oscilar entre el 4 y el 9 % en función de la rentabilidad financiera alcanzada por el prestatario. Cabe destacar que, sobre el tipo de interés resultante, se aplicará una subvención del 1,75 %.

Para solicitar estos préstamos, el interesado deberá acreditar la cofinanciación de inversores privados en el proyecto y dirigirse a algunos de los intermediarios financieros acreditados por el IVF y será este intermediario quien remitirá la solicitud de financiación al IVF para su estudio.

Los intermediarios financieros acreditados son: Angels Capital, Ceei Castellón, BigBan, Demium Startup, Encomenda, Sabadell BStartup y Sabadell Venture Capital.

Durante el pasado ejercicio 2020, el IVF aprobó un total de 39 operaciones en el marco de la línea de préstamos participativos en coinversión que cuenta con recursos del Programa Operativo Feder 2014-2020, con un valor conjunto de 7,8 millones de euros.

De este modo, una vez considerada la cofinanciación aportada por inversores privado, las empresas pudieron movilizar recursos financieros por valor de 21,8 millones de euros, con un efecto multiplicador de 2.8 euros de inversión total por cada euro público.

Fuente: Institut Valencià de Finances (IVF)

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream