Games for a Living (G4AL), plataforma desarrolladora de videojuegos con tecnología blockchain, ha levantado 1,2 millones de euros de financiación en ronda pre-seed. La empresa lanzará en junio Elemental Raiders, su primer juego oficial que permite a los usuarios ganar cripto tokens y NFTs mientras juegan. La compañía también planea el lanzamiento de otros dos videojuegos que saldrán más adelante: Millionaire Wars, que incorporará joyas en formato NFT, y World War II Meta, un juego de cartas intercambiables dentro de un metaverso ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Además, en la segunda mitad del año, Games for a Living (G4AL), lanzará su motor de videojuegos para la blockchain dirigido a desarrolladores.

La financiación la han liderado dos de los principales fondos de capital riesgo de España, Inveready y Bonsai, además de varios business angels del sector. También ha formado parte de ella Nuclio, ecosistema que crea e impulsa startups y que ha cofundado la compañía GameFi junto a su CEO, Manel Sort, quien fuera director general durante 6 años del estudio de King en Barcelona, el segundo más importante de la firma que desarrolló Candy Crush. Sort también ha liderado otros estudios en los que ha producido más de 60 videojuegos y tecnologías relacionadas que han generado ingresos superiores a los 1.000 millones de euros.

El equipo fundador de Games for a Living (G4AL) lo completan Javier León, director de arte que fue nominado a un premio Emmy e incluido en la lista de los 200 mejores artistas digitales del mundo (según Lürzer Archive’s) por sus diseños en 3D; Christian Gascons, COO, director técnico y ex trabajador de Blizzard Entertainment y Marc Tormo, director de diseño que también estuvo en la compañía americana.

Games for a Living (G4AL) ya ha lanzado la oferta de venta privada de su token Game Gold Token ($GGT) y prevé una ICO (Initial Coin Offering o Oferta Inicial de Monedas) pública en junio.

La GameFi tiene el objetivo de ser la primera plataforma que desarrolla videojuegos de alta calidad en la blockchain. "Hasta ahora, la gran mayoría de desarrolladores blockchain se han centrado más en lo relativo a los tokens que en el motor gráfico y jugabilidad del videojuego; es por eso que en Games for a Living (G4AL) ofreceremos juegos de calidad triple A que mejoren la experiencia del jugador", explica Sort sobre el posicionamiento de la compañía.

Además de crear y publicar videojuegos, Games for a Living (G4AL) contribuirá al desarrollo del sector de los juegos blockchain. “No solo lanzaremos videojuegos para los jugadores, sino que también ofreceremos un motor de videojuegos basado en nuestra tecnología a desarrolladores externos para llevar sus productos a la blockchain manteniendo su calidad, ya que en el mercado nadie está ofreciendo los recursos adecuados”, asegura Sort.

Games for a Living (G4AL) cuenta con dos pilares de negocio:

  1. G4AL Games: estudio de creación y lanzamiento de videojuegos gratuitos de calidad triple A, dirigida a los jugadores, que permite a sus usuarios obtener tokens comercializablesgracias a la tecnología blockchain.
  1. G4AL Engine: servicio que incluye un kit de desarrollo de software que permite a desarrolladores externos crear e implementar sus videojuegos en la blockchain de la compañía, una wallet (billetera digital) para almacenar los diferentes tipos de tokens obtenidos en el juego y un launcher que permite crear, lanzar y comercializar NFTs.

El primer producto de la compañía y que verá la luz en junio de este año es Elemental Raiders, un videojuego RPG de acción y estrategia que permite a los jugadores luchar con una gran variedad de personajes en combates por turnos. En todos sus modos de juego, los jugadores pueden ganar tokens y NFTs jugando partidas y consiguiendo logros dentro de ellas.

Sobre Games for a Living (G4AL)

Fundada por especialistas en videojuegos y tecnología, G4AL surge con la intención de llevar los videojuegos en la blockchain a las masas. La empresa se dedica a la creación y publicación de videojuegos y metaversos AAA basados en NFTs y crypto tokens que permitan un acceso más sencillo de los jugadores a la blockchain.

El primer juego de G4AL es Elemental Raiders, un RPG PvP y PvE por turnos que permitirá ganar y comerciar con crypto tokens y NFTs, previsto para junio de 2022. G4AL también está desarrollando G4AL Engine, un conjunto de herramientas que incluyen una SDK, una billetera electrónica y una lanzadera de NFTs. G4AL Engine permitirá a los desarrolladores de videojuegos llevar sus productos a la blockchain y beneficiarse de las ventajas de la nueva economía. Para más información: www.g4al.com y www.elementalraiders.com.

Sobre Nuclio

Nuclio es un ecosistema dedicado a crear e impulsar startups de alto crecimiento con sede en Barcelona y Madrid. A través de una metodología única en el sector, replicamos los modelos de negocio que más triunfan en el panorama internacional de la mano del mejor talento. Por eso, dos veces al año organizamos Nuclio Weekend, unas jornadas donde seleccionamos a los emprendedores del futuro.

Nuclio fue fundado por el emprendedor y business angel Carlos Blanco, chairman de la compañía con éxitos a sus espaldas como Akamon, Glovo o Housfy, entre otros muchos. Desde el año 2020 se unió como Socio Director Ernest Sanchez, inversor en 3 unicornios y emprendedor en serie. Sanchez también es socio cofundador de Nekko Capital y ex socio en UE de Entrée Capital.

La marca reúne toda la cadena de valor de los negocios emergentes para dar servicio a las startups del grupo y a los principales actores del ecosistema, entre los que destacan Nuclio Digital School —la tercera escuela de negocios más grande de España con campus en Madrid y Barcelona— y Nuclio Talent, consultora de recruitment del grupo.

Fuente: Nuclio Venture Builder

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream