Nubentos finaliza el complicado año 2020 cerrando con éxito su primera ronda de inversión, que le permite encarar el 2021 con un ambicioso plan de mejora y crecimiento.

Su software permite a todo el ecosistema sanitario (hospitales, aseguradoras, startups, plataformas de telemedicina, etc.) poder integrar de forma mucho más eficiente las innovaciones para la salud de todo el mundo a través de un único punto. Esto les ayuda enormemente a adoptar tecnologías disruptivas en el ámbito sanitario, lo que reduce los tiempos de implementación y con ello se acelera el proceso de transformación digital del sector salud.

La ronda pre-seed de 120.000 euros ha sido liderada por Encomenda Smart Capital, el fondo de capital semilla más activo en España liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, acompañado por un grupo de Business Angels con años de experiencia en el sector de Salud Digital.

Nubentos ha experimentado una rápida evolución en su planteamiento y ejecución, fruto de su participación en la edición 2020 del Programa Minerva, con el apoyo de la Junta de Andalucía y Vodafone. Esta evolución no ha pasado desapercibida en el ecosistema inversor, y ha desembocado en el interés de Encomenda en apoyar el proyecto desde una fase temprana, para ayudarle a estabilizar y ampliar la tracción que la compañía ha empezado a tener.

“Nubentos encara una fase desafiante en la que debemos acelerar nuestro ciclo de ventas. Nuestro objetivo está puesto en reforzar nuestra estructura de empresa y operación para prepararnos para el fuerte crecimiento que prevemos alcanzar”, comenta desde la compañía su CEO y co-fundador, Manuel Morales.

El equipo fundador valora la incorporación de Encomenda de forma muy positiva, porque “nos permite continuar el impulso obtenido en la segunda mitad de 2020, aprovechando su enorme experiencia ayudando a crecer a proyectos como el nuestro”.

Nubentos se define como proveedor de “Digital Health as a service”, y ofrece un servicio completo de acompañamiento a las empresas del sector salud, que cubre desde la búsqueda de las innovaciones en Salud que mejor encajan en sus estrategias digitales, hasta la simplificación tecnológica del proceso de integración de dichas soluciones, en el software que usan los profesionales sanitarios y los ciudadanos para el cuidado de la Salud.

La plataforma de Nubentos cuenta actualmente con usuarios en 60 países, y durante la primera ola de la pandemia ocupó el primer puesto mundial en servicios de seguimiento del COVID-19 durante 3 meses, según la prestigiosa empresa estadounidense Apimetrics.

En octubre de 2020 alcanzaron un acuerdo con DKV Salud, y se encuentran cerrando acuerdos similares con otras aseguradoras, startups, plataformas de telemedicina, hospitales, pharmas y empresas tecnológicas del sector.

Nubentos ha sido seleccionada por el ecosistema inversor y emprendedor nacional entre las 25 startups españolas a seguir en 2021.

Sobre Nubentos

Nubentos es una startup española fundada a finales de 2018. Desde entonces trabaja con proyección internacional para reunir en su plataforma en la nube un completo catálogo con las APIs más avanzadas para Sanidad de todo el mundo, y cuenta con usuarios en más de 60 países. Su objetivo es facilitar y simplificar el acceso por parte de toda la comunidad sanitaria y la población a estos avances tecnológicos para la prevención y cuidado de nuestra Salud. Nubentos es miembro del Barcelona Health Hub, ha sido acelerada en el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, y es una de las 25 startups españolas a seguir en 2021 según la prestigiosa revista especializada El Referente.

Sobre Encomenda Smart Capital

Encomenda Smart Capital es un fondo liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, que definen como “Super Angel”, donde aplican la filosofía de inversión de los Business Angels con una capacidad de inversión de un Venture Capital. Encomenda Smart Capital invierte en startups digitales de nueva creación con base principalmente en España. Además, aportan su know-how y su red para ayudar a los emprendedores en la toma de decisiones estratégicas, el escalado de sus empresas, la creación de nuevas oportunidades de negocio y la preparación de las empresas para las rondas de financiación internacionales.

Fuente. Encomenda Smart Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream