NORGESTION refuerza su posición en el ranking manteniéndose como uno de los principales asesores en el sector, con 14 transacciones de fusiones y adquisiciones públicas cerradas en 2018.

En 2018 actuó como asesor en 15 operaciones, 14 de ellas de carácter público, de las que el 47% contó con un componente internacional entre sus protagonistas. Durante los últimos 2 años han asesorado más de 30 operaciones, incluyendo, además de M&A, salidas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y al Mercado Continuo.

Según el informe anual del sector publicado por THOMSON REUTERS, el número de transacciones a nivel mundial se ha reducido en 2018 en un 6,5%.

Por geografías la evolución ha sido dispar. Mientras que en los mercados occidentales, EEUU y Europa, la actividad se redujo en un 8,7% y un 11,3% respectivamente, la zona asiática ha mantenido la actividad en niveles del año anterior. China se mantiene estable y Japón presenta un incremento del 8,6% en el numero de operaciones cerradas.

En Europa, con un total de 13.760 transacciones registradas, la práctica mayoría de los países han mantenido sus registros aunque ligeramente a la baja. Destaca la evolución negativa en el mercado francés con un relevante descenso del 23%. Es el segundo año consecutivo en que la actividad muestra una evolución negativa en Europa, a pesar de que las condiciones de financiación se han mantenido de manera óptima. Uno de los principales motivos podría deberse a la ligera reducción de inversores asiáticos en Europa.

En España, los registros han sido similares a los de años anteriores aunque con un ligero incremento de la actividad, superando las 1.000 operaciones.

Cabe destacar que España continua siendo un mercado de "low mid-market". Esto es, más del 90% de las transacciones registradas se encuentran en el segmento de operaciones menores de 50 millones de USD.

Respecto a las valoraciones, se ha mantenido el incremento en precios de años anteriores y, aunque se ha estabilizado, algunos inversores han optado finalmente por no entrar en operaciones con multiplicadores elevados.Observaremos cómo incide en el sector la incertidumbre atisbada durante la segunda mitad de 2018.

Puede descargarse el informe original:

Descargar documento: NORGESTION_Resumen_Fusiones_y_Adquisiciones_2018.pdf

Descargar documento: NORGESTION_Corporate_Finance._2018_Performance_Outlook.pdf

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream