Duravant, lider del sector, expande su presencia internacional en el segmento del packaging con la adquisición de la compañía europea Mespack, localizada en Barcelona.

Duravant, fabricante global de equipamiento para la industria del procesado de alimentación, packaging y manipulación de materiales, ha anunciado hoy la adquisición de Mespack, fabricante barcelonés especializado en maquinaria horizontal de envasado flexible. Esta es la segunda adquisición de Duravant en el sector de envasado en los últimos 30 días y fortalece sus capacidades de diseño, fabricación y servicio postventa a escala global.

Mespack diseña y fabrica equipamiento de alta tecnología para el envasado enfocado a los sectores de alimentación, bebidas, farmacéutico, químico, confitería, cosmética y de cuidado personal. Especializado en el diseño de soluciones creativas que preservan la integridad del producto, alargan su fecha de caducidad y aportan atractivo, la gama de productos de Mespack incluye una gran diversidad de máquinas especializadas. Los productos de Mespack, combinando en su diseño la simplicidad con la robustez en su fabricación, están construidos para alcanzar la máxima eficiencia en el menor tiempo.

Con más de 1.500 máquinas funcionando alrededor del mundo, Mespack cuenta con centros de servicio regionales repartidos por los diferentes países, que le permiten suministrar repuestos y prestar su servicio técnico rápidamente.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Mespack al Grupo Duravant" ha manifestado Don Mike Kachmer, CEO de Duravant. "Mespack es un auténtico proveedor global de maquinaria de packaging y su experiencia internacional en el diseño de sus producto, junto a sus capacidades exportadoras posibilitan que Duravant amplie su gama de productos y servicios en nuevos mercados geográficos" La de Mespack, es una adquisición que fortalece el compromiso estratégico de Duravant en la construcción de alianzas a través de la excelencia operativa, innovación global y servicios de asistencia a largo plazo.

Simultáneamente a la adquisición de Mespack por parte de Duravant, Enric Martí, Presidente del Consejo y CEO de Mespack ha anunciado su retiro. El Sr Marti, de gran prestigio e influencia a lo largo del tiempo en la industria del packaging, transformó a Mespack en un líder en el diseño y fabricación de máquinas de packaging flexible altamente sofisticadas y versátiles. El Sr. Kachmer manifestó que le "gustaría agradecer a Enric su pasión y compromiso con Mespack, sus aliados y clientes. Le deseamos lo mejor tras su retiro"

El Sr. Marti será sustituido por Reinout Van Zijp, quien ha liderado Mespack en los últimos años como Director General. Mr. Van Zijp se unió a Mespack en 2001 y ha sido responsable del crecimiento y expansión internacional de la compañía por Europa, China, India y Latanimoamerica."Nuestra nueva alianza con Duravant es verdaderamente emocionante para el equipo de Mespack" ha manifestaro el Sr. Van Zijp. "Nuestro enfoque de expansión internacional se verá impulsado gracias a una mayor red de expertos en embalajes y proveedores de servicios".

Sobre Duravant:

Con sede en Downers Grove, Illinois, El Grupo Duravant es una conglomerado líder en equipamiento con más de 100 años de historia. A través de sus filiales, Duravant proporciona soluciones de primer nivel a sus clientes y socios gracias a su experiencia en los procesos de ingeniería e integración, gestión de proyectos y operación. Con alcance global, provee de manera inmediata y con naturaleza de largo plazo soporte post-venta a todos los mercados que atiende en los sectores del procesado de alimentos, packaging y manipulación de materiales. Las marcas propiedad de Duravant son líderes en innovación, durabilidad y fiabilidad. Asimismo, presenta plantas de producción y oficinas comerciales en el norte de América, Europa y Asia. Para más información sobre el Grupo Duravan y sus filiales, visitar www.duravant.com.

Sobre Mespack:

Con sede en Barcelona (España), Mespack es un fabricante internacional de embalaje flexible que diseña y fabrica maquinaria para líderes mundiales en el sector del envase. Reconocida como una marca de alta innovación, creativa, funcional y sostenible en tecnología de embalaje, Mespack presenta una cartera de productos especializados en la fabricación, llenado y sellado de bolsas y otros tipos de envases. Con más de 1.500 máquinas en funcionamiento, Mespack sobresale en la gestión de las exportaciones gracias a su red de ventas con presencia en más de 70 países y centros regionales que proporcionan un acceso rápido a las piezas y los servicios. Mestpack sirve a los sectores de alimentación, bebida, farmacéutico, químico, confitería, cosmético y de cuidado personal. Para más información sobre Mespack, visitar www.mespack.com.

Fuente: NORGESTION

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream