El grupo coinversor especializado en educación compuesto por Noesis Educación y Educa, sociedades de capital riesgo de clientes de Andbank España y Diaphanum, respectivamente, ha adquirido el 100% del colegio privado Valdeserra.

Esta es la primera inversión que acomete el grupo coinversor gestionado por Dunas Capital Asset Management y asesorado por la consultora educativa Educa Schools Management e Ignacio González, inversor y asesor especializado en el sector educativo y previamente director de Inversiones del Grupo ISP.

El objetivo es adquirir una cartera de colegios privados en España para crear un grupo educativo que se beneficie de economías de escala y mejoras en la gestión empresarial, implementando medidas de eficiencia como una central de compras o una administración centralizada, entre otras.

Fundado en 2008 y localizado en Vera (Almería), el Colegio Valdeserra es un centro Bilingüe español-inglés que cuenta actualmente con 620 alumnos y tiene capacidad para impartir enseñanzas en todas las etapas no universitarias (Educación Infantil - primer y segundo ciclos-, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), en tres líneas educativas.

Situado en un terreno de 15.864 m2, tiene una superficie construida de 8.080 m2. Cuenta con cuatro edificios independientes, tres de ellos destinados a cada una de las etapas educativas, y un cuarto módulo para servicios centrales. El centro se encuentra en buen estado de conservación, por lo que no precisa apenas de inversión en capex. Entre otras instalaciones, tiene pistas polideportivas exteriores, pabellón cubierto, patios diferenciados, huerto escolar, laboratorios, talleres, espacio coworking, comedor y cocina propia.

Es el único centro privado de la zona, sin otra oferta educativa similar en 90 km a la redonda. Entre su alumnado, el colegio cuenta con hijos de padres que trabajan en grandes empresas de la zona del Levante Almeriense. Con una zona de influencia de un radio de más de 50 km., trae alumnos de poblaciones importantes de la provincia de Almería (Níjar, Campohermoso, Garrucha, Mojácar, Los Gallardos, Cuevas de Almanzora, Pulpí, Villaricos, Palomares, Macael, Albox) e incluso de Murcia (Águilas).

La gestión integral de este primer centro educativo, cuya venta ha venido motivada por la necesidad de relevo generacional, la llevará a cabo Educa Schools Management, cuya línea de trabajo combina capacidades estratégicas de diseño de nuevos modelos de gestión educativa y empresarial con conocimiento vertical del sector, persiguiendo la optimización de todos los procesos que influyen en el éxito de un centro educativo.

“Valoramos enormemente la gestión que se ha llevado a cabo hasta el momento y que ha hecho que Colegio Valdeserra sea ya un colegio de referencia en la enseñanza privada de la zona”, indica Enrique Bilbao, CEO de Educa Schools Management. Bilbao considera que “ante las exigencias de un mundo en el que la globalización y la digitalización avanzan a marchas forzadas, los centros educativos tienen que poder responder con rapidez y calidad a las nuevas demandas de la sociedad. Como parte de un grupo, cada colegio es más fuerte de lo que sería por su cuenta para conseguir este objetivo, tanto en recursos materiales como en conocimiento y experiencia”.

Por su parte, David Angulo, Presidente del Grupo Dunas Capital, afirma: “es un orgullo para el equipo de Dunas Capital Asset Management gestionar el nuevo grupo coinversor especializado en educación compuesto por las sociedades de capital riesgo promovidas por dos actores tan prestigiosos como Andbank España y Diaphanum. Estoy plenamente convencido de que el amplio conocimiento de nuestro equipo sumado a las capacidades de Educa Schools Management e Ignacio González nos permitirán crear una solución innovadora que aportará mucho valor tanto a los inversores como a la sociedad en su conjunto.”

Sobre Educa Schools Management

Educa Schools Management es una sociedad especializada en gestión de centros educativos, con una amplia experiencia en la dirección y administración de colegios. El equipo combina capacidades estratégicas de diseño de nuevos modelos de gestión educativa y empresarial con conocimiento vertical del sector, persiguiendo la optimización de todos los procesos que influyen en el éxito de un centro educativo.

Sobre Dunas Capital

Dunas Capital es la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España y Portugal. El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia. Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos. Dunas Capital Asset Management cuenta con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desarrollar su actividad en España.

Fuente: Dunas Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream