SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha dado a conocer los proyectos ganadores de sus premios SANTALUCÍA IMPULSA, dirigido a aquellos emprendedores cuyo proyecto sea un modelo de negocio sostenible con base tecnológica, innovador y diferente, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques y con posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo SANTALUCÍA en todas sus áreas de negocio.

La III edición de SANTALUCÍA IMPULSA ha recibido un total de 97 candidaturas de las que se preseleccionaron 10 startups de las que 5 consiguieron pasar a la fase de aceleración. De ellas, la ganadora de la III Edición de SANTALUCÍA IMPULSA ha sido Nodalblock, una startup que ofrece una solución web para la comunicación y gestión de siniestros en el hogar, digitalizando y agilizando todo el proceso, gracias a que permite la captura de imágenes geolocalizadas, fechadas y certificadas con el respaldo de la tecnología Blockchain. Una solución de interés y fácil aplicación en el negocio asegurador y en los servicios y soluciones que ofrece SANTALUCÍA.

Intraemprendimiento en Santalucía:

Asimismo, durante la gala se dio a conocer el programa y el equipo ganador de la categoría de intraemprendimiento, SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS. Suite es el nombre del proyecto impulsado por empleados de la aseguradora para ofrecer a su red comercial (tanto canal telefónico como agencial) un kit de herramientas digitales que les ayuda a mejorar la confianza de potenciales clientes ante una llamada de la red comercial y les permite mejorar la información y el argumentario de venta de los seguros de la compañía.

Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, fue el encargado de clausurar la gala con un discurso en el que destacó que: “La apuesta de la compañía por la innovación, pasa por la búsqueda constante de la renovación como motor de cambio, potenciar nuestra pasión y espíritu intraemprendedor e impulsar nuevas sinergias con startups disruptivas como las que nos han acompañado hoy”, y añadió: “Creemos en lo que estamos haciendo, en aprender del ecosistema startup que nos ayuda a ver las cosas de forma diferente y sobre todo, en nuestra gente, de la que me siento muy orgulloso, y en su capacidad de innovación. Sois un ejemplo de lo lejos que podemos llegar juntos”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.

En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream