Nexxus Iberia ultima los preparativos para el lanzamiento de su segundo fondo, Nexxus II, con un tamaño objetivo de entre 200 y 220 millones de euros con el que ayudará a pymes españolas y portuguesas en sus procesos de internacionalización, afianzando los lazos con Latinoamérica. En un escenario de ralentización de la captación de capital en toda Europa, la gestora de private equity española liderada por Maite Ballester y Pablo Gallo prevé realizar un primer cierre del vehículo antes del verano entre inversores españoles y latinoamericanos. El pasado mes de diciembre la firma recibió el apoyo de Axis, la sociedad de capital riesgo del Grupo ICO, en la 15ª convocatoria del Fond-ICO Global, el fondo de fondos público de capital privado.

Con su segundo fondo, Nexxus Iberia seguirá invirtiendo en el segmento mediano-bajo del mercado ("lower mid market") apostando por empresas con el foco en el exterior. Desde 2017, la gestora ha realizado 12 inversiones directas para ayudar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento en Europa, EEUU y Latinoamérica. En paralelo, ha ejecutado también 12 adquisiciones adicionales para las compañías participadas en cartera, impulsando estrategias de buy & build.

"Desde Nexxus Iberia, creemos que, en estos momentos de incertidumbre, tenemos mucho que aportar a las empresas familiares, especialmente mediante la internacionalización de su actividad, lo que favorece la diversificación geográfica y aporta robustez al negocio", explican Alejandro Diazayas y Pablo Gallo, cofundadores de Nexxus Iberia, a elEconomista.es.

Por Rocío Casado / elEconomista.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream