La asociación empresarial de apoyo a emprendedores NETMENTORA CATALUNYA y ULULE, la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar al acceso a la financiación de nuevos emprendedores que deseen iniciar un proyecto empresarial.

NETMENTORA CATALUNYA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro de apoyo a nuevos emprendedores para la creación de pequeñas y medianas empresas que generen empleo. A través de su “Programa de Acompañamiento Netmentora”, que cuenta con una red de empresarios en activo de primer nivel, la asociación apoya a los emprendedores que inician un proyecto empresarial ofreciéndoles de forma gratuita un acompañamiento empresarial, préstamos 0% interés y una red de networking local y europea a través de las 120 implantaciones que tienen en 10 países.

Por medio de este acuerdo, la comunidad de emprendedores de NETMENTORA CATALUNYA tendrá condiciones preferentes en la plataforma de crowdfunding ULULE para encontrar la financiación necesaria para su proyecto. A su vez, los proyectos financiados en ULULE podrán optar al acceso al “Programa de Acompañamiento Netmentora”.

Según, Beatriz de Vicente, directora de NETMENTORA CATALUNYA, “Este acuerdo permite sumar sinergias para el apoyo a los emprendedores ofreciéndoles nuevas alternativas de financiación. Hoy, un 78% de las empresas que acompañamos sigue existiendo a los 5 años de su creación. Nuestro objetivo es seguir potenciando el trabajo en red también con los agentes del sector que apoyan al emprendedor para consolidar estas empresas emergentes.”

Por su parte, el equipo de expertos de ULULE ofrecerá asesoramiento y seguimiento personalizado a los emprendedores de NETMENTORA para que puedan desarrollar su campaña de crowdfunding con éxito. ULULE también impartirá cursos de formación sobre crowdfunding a los miembros de la asociación para que conozcan cuáles son los requisitos necesarios para iniciar una campaña y cómo comunicarla de forma efectiva.

Marta Antúnez, directora general de ULULE en España, afirma que "el crowdfunding se está consolidando como una alternativa real a la financiación tradicional y cada vez más emprendedores se interesan por esta vía de financiación; además, el crowdfunding permite al emprendedor validar su idea, vender las primeras unidades de un producto y conectar con su comunidad”.

Sobre NETMENTORA CATALUNYA, una organización local con vocación internacional

Netmentora es el nombre con el que se conoce en los países no francófonos a Réseau Entreprendre, la asociación creada en el año 1986 por el empresario francés André Mulliez, quien a raíz del cierre de su empresa Phildar en Francia y desocupar a más de 600 personas, decidió contribuir a la creación de empresas para generar empleo mediante esta asociación sin ánimo de lucro que apoya a futuros empresarios a través del acompañamiento (mentoring) durante 2-3 años, la financiación y el networking.

Desde 1986 hasta el 2016, año de su 30 aniversario, Réseau Entreprendre ha apoyado a más de 10.000 emprendedores a través de sus 120 oficinas en 10 países (Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Túnez, Marruecos, Portugal, Chile y Senegal) quienes han constituido más de 5.500 empresas de nueva creación o recompra y creado 102.400 puestos de trabajo. Más de 200 millones de euros ya han sido entregados para apoyar financieramente estas iniciativas empresariales hasta la fecha. Hoy, un 78% de las empresas acompañadas siguen existiendo a los 5 años de su creación.

Sobre ULULE

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, fundada en Francia en el año 2010. ULULE es una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. La plataforma financia todo tipo de proyectos creativos, innovadores y con impacto social.

ULULE tiene una comunidad de 1,6 millones de personas en todo el mundo (más de 200 países) y ha financiado más de 19.000 proyectos, por un valor de más de 86 millones de euros.

En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona y en el Impact Hub Madrid.

Fuente: ULULE

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream