Net de Gerrers, el gestor de fondos alternativo fundado en 2013 por Eduard Navarro, apuesta por lanzar lanzar ATCA, un fondo de inversión creado con el objetivo de dinamizar la economía del llamado ‘Mediterráneo Hispánico’ y de los países de habla hispana

Se trata de un vehículo de 300 millones de euros para invertir en los ecosistemas económicos del Arco Mediterráneo, centrado en el marco finalista de la transformación digital, la profesionalización para la globalización y la reindustrialización de las ciudades.

Net de Gerrers quiere construir así una alianza tangible entre los actores económicos privados y la ciudadanía buscando la rentabilidad financiera pero también la socioeconómica como modelo pionero en el ámbito del compromiso social.

El marco

ATCA va dirigido a los territorios de la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Cataluña y Región de Murcia. La potencia de este territorio queda ilustrada perfectamente por el volumen de sus cifras. 15.700.000 habitantes en total, un PIB conjunto de 446.306 millones de euros, lo que supone el 40% del total de España y el segundo -en el caso de Cataluña- y el cuarto puestos -en el caso de la Comunidad Valenciana- en el ranking económico español. Las 5 comunidades acogen 1.194.656 empresas.

Desde Net de Gerrers queremos delimitar así las coordenadas de esta llamada a la acción, de nuestro espacio de referencia, una zona plagada de matices comunes, vínculos culturales y económicos y una historia compartida y protagonista en la conformación de lo que hoy en día conocemos como España.

¿Cuál es ese marco?: España, un país de regiones fuertes que conforman un estado radial. Nuestro país tuvo un PIB de 1,245 billones de euros en 2019 y acoge una población de 46,6 millones de personas, siendo la cuarta economía más grande de la zona euro. La economía creció un 2 %e n 2019, superando la media de la zona euro. Las previsiones sugerían un crecimiento del PIB del 1,9% en 2020. Naturalmente la pandemia ha dado al traste con esta previsión con las consecuencias de sobra conocidas y desde Net de Gerrers creemos que ha llegado el momento de comenzar a diseñar el día después, generando vehículos que contribuyan a dinamizar la economía y generar confianza y riqueza.

Fuente: Net de Gerrers

https://www.netdegerrers.es/atca
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream