NAZCA CAPITAL –sociedad enfocada en invertir en empresas medianas españolas no cotizadas– ha adquirido una participación del 55% en la multinacional española PHIBO. Esta participación mayoritaria se ha alcanzado tras la compra de acciones y el cierre de una ampliación de capital por importe superior a los 12 millones de euros que ha sido íntegramente suscrita por NAZCA y el equipo directivo de PHIBO. Por su parte los hermanos García Sabán, propietarios hasta ahora de la compañía, mantienen una partición superior al 40% y seguirán formando parte del Consejo de Administración de la multinacional.

PHIBO, fundada en 1986, es la empresa española líder en soluciones de implantología, fabricación de prótesis CAD-CAM y soluciones integrales para la completa digitalización del sector dental. La compañía vende sus productos en más de 25 países y emplea a 275 trabajadores en dos fábricas, una en Sentmenat del Vallés (Barcelona) y la otra en Bogotá (Colombia). PHIBO cuenta con una amplia presencia internacional, siendo sus principales mercados el Sur de Europa, México, Colombia y Chile. PHIBO siempre se ha caracterizado por su vocación innovadora, siendo la I+D uno de los pilares fundamentales de su estrategia, que ha situado a la compañía en la vanguardia tecnológica del sector. En 2017 PHIBO facturó 32,5 millones de euros y alcanzó un EBITDA de 6,2 millones de euros.

Carlos Carbó de NAZCA ha comentado que “lo que más nos ha atraído de Phibo es su interés por la innovación, lo que ha llevado a la compañía a posicionarse como líder en su mercado y un referente de la industria.Con nuestra entrada en Phibo queremos que la empresa siga afrontando con éxito su política de I+D y potenciar así su crecimiento. Phibo cuenta con unos directivos de primer orden y un extraordinario equipo de profesionales que junto a su avanzada tecnología convierte a Phibo en una empresa única en toda Europa”.

Por su parte, Juan Carlos García Sabán destaca que con la entrada de Nazca “se asegura la continuidad de nuestra estrategia.Elegimos a Nazca porque tenemos una filosofía parecida y estamos en total sintonía.Nazca cuenta además con una gran reputación y nos ha gustado mucho su interés por nuestros procesos de innovación, que es precisamente en lo que Phibo destaca”.

El director general de PHIBO, Nacho Mestre señala por su parte que “para el equipo humano que conformamos la familia Phibo es un placer dar la bienvenida a Nazca. Con su entrada, la compañía se dotará de musculo financiero para poder afrontar los retos que nos sitúen como referencia en la odontología digital”.

Deloitte, Garrigues y PWC han asesorado a NAZCA en esta operación y KPMG y Baker & Mckenzie, a los vendedores.

Sobre Nazca

Nazca es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo especializada en el middle market español. Nazca lidera su segmento de mercado, tanto por volumen de operaciones realizadas como por rentabilidades obtenidas en sus inversiones. Desde 2001, Nazca ha invertido totalmente los Fondos I, II y III con tamaños de €100, €150 y €230 millones respectivamente, habiendo realizado 61 transacciones: 25 inversiones directas en compañías, 17 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 19 desinversiones.

En la actualidad Nazca gestiona el Fondo Nazca IV de €275 millones comprometidos por inversores institucionales internacionales. Además de Phibo, Nazca cuenta actualmente con una cartera de 6 compañías: Grupo OM (comunicación visual y merchandising), Gestair (aviación ejecutiva), FoodBox (restauración), Distribuciones Juan Luna (alimentación), Caiba (envases de PET) y McBath (platos de ducha de resina). Las compañías en las que Nazca ha desinvertido son: Svenson, Rodilla, Dibaq, Unipost, Vinartis, Lizarrán, El Derecho, Guzmán, Acens, Hedonai, Elogos, Fritta, Autor, IMOncology, Logifrío, Agromillora, El Granero Integral y Eurekakids. www.nazca.es

Sobre Phibo

Phibo es la empresa multinacional española líder en implantología, prótesis en CAD-CAM, soluciones digitales y servicios.Phibo investiga, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones dentales hace más de 25 años con una fuerte vocación de investigación y un alto componente científico. Phibo nace en el año 1986 con espíritu emprendedor basado en el conocimiento científico del sector odontológico y la experiencia técnica en el sector aeronáutico de los fundadores de la compañía.Phibo vende sus productos en más de 25 países y cuenta con dos fábricas, una en Sentmenat del Vallés (Barcelona) y en Bogotá (Colombia) y 275 empleados

Fuente: Nazca Capital

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