Sitka Capital, vehículo inversor en startups digitales, fundada por Carlos Guerrero, lanza la red de business angels, Sitka Ban.

Nace SITKA BAN, como una sociedad cien por cien participada por Sitka Capital Partners, la matriz del grupo inversor, de la cual también cuelga desde hoy, el vehículo de inversión Sitka Seed Capital I (16 participadas y 500.000 euros invertidos). De esta manera el grupo ya tiene dos unidades de negocio (el vehículo de inversión y la red de business angels).

SITKA BAN es una red de inversores privados, que nace con el objetivo de difundir la cultura venture capital, además de crear la mayor comunidad de business angels de Europa.

SITKA BAN intenta solucionar cuatro problemas del ecosistema inversor:

– Mejorar el Deal Flow con proyectos internacionales.
– Falta de Inversores en Series A, en adelante.
– Incrementar la formación para inversores.
– Co- inversión con inversores del resto de Europa.

El objetivo de la red, pasa por alcanzar acuerdos de intercambio de deal flow con las aceleradoras de startups europeas más prestigiosas, además de involucrar en sus sindicatos de inversores, a VC´s de ciudades como Berlin, Paris y Londres, entre otras.

SITKA BAN está focalizada en el impulso a compañías en fases iniciales (seed capital) y en fase startup (Serie A), y está abierta a inversores experimentados, así como a todos aquellos nuevos inversores que tengan como objetivo aprender de la experiencia de los business angel y los VC más reputados. Es por ello, que forman parte de la red; inversores privados, business angels, VC, family offices, y otros agentes o entidades inversoras del ecosistema nacional e internacional.

¿CÓMO FUNCIONA SITKA BAN?

SITKA BAN se diferencia de otras BAN, en el carácter internacional (deal flow y VC´s internacionales), y en la tecnología que se emplea para llegar a los miembros de la red. Los socios podrán ver los foros, formación y todas las actividades que se realicen, desde cualquier parte del mundo.
Por tanto, alguna de las ventajas de SITKA BAN son,

Deal Flow nacional e internacional

SITKA BAN ha llegado a acuerdos con las mejores incubadoras, aceleradoras, venture builders y fondos de capital riesgo de España y de ecosistemas de ciudades como Berlin, Paris, Lisboa, Londres, entre otras.
Foros de Inversión

SITKA BAN celebra cinco foros de inversión en Barcelona y cinco en Madrid. Los formatos de los foros de inversión serán tipo desayunos, almuerzos o foros de toda una mañana. En estos foros se impartirán conferencias, formación o se celebrarán mesas redondas, además de la presentación de los proyectos de los emprendedores.

Co- inversión con business angels internacionales

La inversión en SITKA BAN se canaliza mediante co- inversiones en Syndicates. SITKA BAN facilita la co- inversión entre miembros de la red o con otros co-inversores, como son los fondos de capital riesgo u otras entidades.
Formación en Venture Capital

Si formas parte de la red te beneficiarás de las conferencias, cursos, workshops y webinars que la red ofrece a todos nuestros miembros. Podrás acceder a esta formación de manera presencial y online. Además de beneficiarte de un descuento en los cursos de pago que realiza la red, (Curso de cusiness angels y Curso para startup lawyers, entre otros).

Encuentros entre miembros de SITKA BAN

Además de los Foros de Inversión, en los cuáles los miembros de la red pueden interactuar entre ellos, SITKA BAN organiza un evento anual de networking, para que los socios de Barcelona y Madrid, u otros miembros de la red del resto de España o de la red internacional, puedan compartir experiencias.
¿Y cuáles son los beneficios para las startups?

Foros de Inversión

SITKA BAN concede a las startups la posibilidad de presentar su proyecto a la red de inversores y obtener financiación. Durante todo la red celerbrá como mínimo diez foros de inversión.

Visibilidad del proyecto

SITKA BAN dispone de una plataforma online en la que sus miembros pueden acceder a todos los proyectos presentados en la red. Es, por tanto, una oportunidad para las startups acceder a SITKA BAN y ser visible para todos sus miembros.

Co- Inversión con inversores nacionales e internacionales

SITKA BAN facilita la co-inversión entre los miembros y con otras entidades nacionales o internacionales, con el objetivo de completar las rondas de financiación de las compañías que acceden a la red.

Fuente: Sitka Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream