Nutual, la compañía que revoluciona la manera de ser propietario de vivienda nace con el objetivo de resolver los problemas relacionados con el acceso a la vivienda, el cambio de vivienda o de liquidez en la etapa más madura. La compañía planea poder operar en ciudades de más de 100.000 habitantes de toda España, iniciando su operativa Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga y San Sebastián entre otras. Nutual cuenta con un fuerte componente tecnológico que le permite identificar las mejores oportunidades mediante el empleo de Inteligencia Artificial, Big Data y Location Intelligence.

La startup, fundada este mismo año por Javier Chivite (CEO); Iñaki Merino (CTO); Álvaro Tornel (COO); Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder), ha recibido el respaldo financiero de Antai Venture Builder, además del capital social aportado por los fundadores. En este sentido, la compañía ya está trabajando en una ronda de financiación de 1 millón de euros aproximadamente dada la buena acogida del mercado y el acercamiento de fondos interesados en este espacio del mercado.

Una de las fortalezas de la compañía es la gran experiencia y conocimiento del sector inmobiliario y financiero aportado por el equipo fundador de Nutual. Los profesionales que integran la compañía tienen un amplio recorrido en la creación y gestión de negocios digitales, lo que les ha permitido aplicar su conocimiento en Nutual para lanzar una iniciativa destinada a revolucionar el sector y aportar soluciones que permitan resolver algunos de los principales problemas sociales relacionados con la vivienda, como son el acceso a la vivienda de los jóvenes y la merma de ingresos de los propietarios más mayores.

Javier Chivite, CEO y co-fundador de Nutual ha señalado que “el lanzamiento de Nutual supone la culminación de una labor muy importante de conceptualización y materialización de soluciones que pudieran dar una respuesta definitiva a las problemáticas relacionadas con la vivienda que todos conocemos y que, en mayor o menor medida, todos hemos sufrido o sufriremos alguna vez”. Chivite además ha añadido que “cuando confirmamos que contábamos con el respaldo de Antai Venture Builder, fue un momento de gran satisfacción para todo el equipo ya que era el espaldarazo que consolidaba nuestro proyecto”.

En palabras de Miguel Vicente y Gerard Olivé, co-CEOs de Antai Venture Builder: “Para Antai, el impulso de Nutual es una grandísima oportunidad de entrar en un sector gigante como el proptech, pero con una aproximación radicalmente distinta”. Vicente ha añadido que “Nutual es otro ejemplo de la nueva estrategia de Antai Venture Builder, con la que queremos ampliar los verticales de especialización e impulsar nuevas compañías que amplíen nuestro porfolio”.

“Vivienda Inversa”

Nutual se presenta al mercado ofreciendo la primera de las soluciones que planea poner a disposición de los ciudadanos, en este caso, “Vivienda Inversa”, una solución que permite a las personas de más de 65 años obtener liquidez de manera justa y transparente gracias a su patrimonio inmobiliario, pero sin dejar de disfrutarlo.

Con “Vivienda Inversa”, Nutual comprará las viviendas de los mayores de 65 años, alquilándolas posteriormente a ellos mismos, a un precio inferior al de mercado. Así pues, los usuarios de “Vivienda Inversa” podrán obtener una liquidez muy importante y seguir disfrutando de su hogar hasta que lo decidan o fallezcan. De esta manera, gracias a Nutual, pueden obtener un mayor importe por su vivienda mientras siguen viviendo en ella frente al que ofrecen otros productos como son la hipoteca inversa o la venta de la nuda propiedad.

El funcionamiento de “Vivienda Inversa” permite a los clientes recibir una importante cantidad de dinero por la venta de su vivienda y al mismo tiempo tener derecho a una “bolsa de alquiler” que se usa para pagar una renta cuyo importe se calcula en función de la esperanza de vida y las características de la vivienda. La cantidad de la “bolsa de alquiler, se descuenta del precio de venta y se destina al pago del alquiler de la vivienda. En caso de que los clientes decidan abandonar la vivienda o fallezca antes de que se agote dicha cantidad, el dinero restante de la “bolsa” se devolverá a ellos mismos o a sus herederos. Por el contrario, si los usuarios residen más tiempo de lo inicialmente estimado y se agota la “bolsa de alquiler”, los clientes podrán residir el tiempo que quieran pagando solamente una renta “social” equivalente a los gastos de mantenimiento del inmueble tales como comunidad o suministros.

Esta solución está disponible actualmente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga o San Sebastián.

Otras soluciones

Junto con el lanzamiento de “Vivienda Inversa”, Nutual está desarrollando otros productos que lanzar al mercado. Entre los diferentes problemas relacionados con la vivienda que ha analizado y a los que quiere dar una solución, el acceso de los jóvenes a su primer hogar es uno de los más importantes en su agenda. “Los jóvenes demandan una solución que les permita acceder a su primera vivienda y dejar de destinar cantidadestan elevadas de dinero al alquiler” comenta Álvaro Tornel, socio fundador de Nutual. El objetivo de la empresa es lanzar esta nueva solución tan pronto como sea posible en 2022. Así mismo, Nutual está trabajando en otra solución para facilitar el cambio de vivienda.

Sobre Nutual

Nutual es una compañía tecnológica multi-producto y multi-segmento que nace con el objetivo de reinventar la forma actual de ser propietario con el fin de resolver los principales problemas sociales relacionados con la vivienda. Por ello, Nutual facilita a las personas crear y acceder a su patrimonio inmobiliario mediante la propuesta de soluciones innovadoras, justas y transparentes. Proporciona ingresos adicionales durante la jubilación, ayuda con el pago de la entrada para la compra de una vivienda o simplifica un cambio de casa. La compañía, cuya creación ha sido apoyada por Antai Venture Builder, está actualmente en proceso de lanzamiento de producto. Nutual se constituye en el segundo trimestre de este año y ya está preparando una ronda de financiación de 1 millón de euros aproximadamente dada la buena acogida del mercado y el acercamiento de fondos interesados en este espacio de mercado.

Fuente: Antai Venture Builder

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream