El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias y CAPSA se han aliado para crear LaGranja, ecosistema que aunará talento emprendedor y proyectos de innovación para investigar y desarrollar nuevos conceptos que permitan introducir mejoras en la cadena alimentaria, desde el origen hasta la mesa, reforzando e impulsando el sector agroalimentario asturiano.

De esta manera se podrán compartir sinergias para edificar, entre todos, una alimentación que hable del origen, que impulse el conocimiento y las nuevas experiencias de consumo entorno a una vida saludable, sostenible y de origen.

LaGranja se trata de un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa CAPSA VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), desarrollado en un entorno real y en colaboración con diferentes agentes que permiten introducir mejoras en la cadena alimentaria.

Este proyecto tiene su centro en Asturias, donde se ofrece un magnífico entorno de pruebas en origen y donde se podrá probar cómo la ciencia y la naturaleza encuentran modos nuevos de relacionarse en favor de una mejor nutrición y mayor sostenibilidad para el medio rural.

Con La Granja, Capsa y CEEI se focalizarán en la sostenibilidad en la agricultura, la ganadería y el medio rural, la salud vinculada a la alimentación personalizada en función de la microbiota intestinal y el desarrollo de propuestas personalizadas para cada consumidor.

LaGranja comienza su andadura con cuatro alianzas que definen la capacidad de respuesta a la necesidad generada por cada proyecto: Idonial para el uso de tecnologías como la bioimpresión, que permitan validar en laboratorio soluciones funcionales para la alimentación; la Fundación CTIC (para realizar pruebas y crear soluciones para la agricultura y ganadería); Asincar, para hacer pruebas en distintas plataformas alimentarias, y la Cátedra MediaLab Uniovi, para crear soluciones alimentarias.

El espacio de innovación abierta de LaGranja acoge a toda la comunidad interesada en este gran reto compartido de emprendimiento y la aceleración de proyectos, para promover progreso social y sostenible a través del consumo de una alimentación responsable.

LaGranja articulará charlas y coloquios sobre retos del medio rural y cómo desarrollar la alimentación; establecerá acuerdos de colaboración para co-crear soluciones a los distintos retos que se planteen, y articulará becas y soporte para definir hipótesis de la propuesta de valor.

Fuente: CEEI - Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias

https://www.ceei.es/sites/noticias/edit/?r=xc6cq9l0zpf4smpvhk8y
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream