Indexa Capital es el primer y único gestor automatizado que empieza a operar en España, y que ha sido autorizado por la CNMV. Indexa ofrece una mayor rentabilidad potencial del ahorro al tener unas comisiones y costes que son, de media, un 80% más bajos que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España.

El objetivo de Indexa es conseguir una cartera de inversión completamente diversificada, transparente y con comisiones mucho más bajas que las del sector bancario español actual. Esperamos que la rentabilidad, positiva o negativa, sea un 3,1% anual superior a la de la media de los bancos y fondos de inversión. Más detalles sobre este cálculo están disponibles en la web de Indexa Capital.

Indexa Capital es un proyecto de los denominados Fintech (finanzas y tecnología), que principalmente ofrecen facilidad de uso, transparencia y comisiones bajas a través de servicios en Internet. Indexa permite acceder a cualquiera con un capital destinado al ahorro mayor de 10.000€ a una gestión de su inversión sofisticada, algo que antes sólo estaba disponible a través de la banca privada, y con costes muy altos y una rentabilidad media muy baja.

QUÉ OFRECE INDEXA CAPITAL

COMISIONES BAJAS: Indexa permite ahorrar de media un 79% en comisiones y otros costes (coste total promedio de 0,72% anual, comparado con un 3,4% en la banca)

GESTOR AUTOMATIZADO: La inversión, los cobros de dividendos, los rebalanceos y las reinversiones, están automatizados.

MÁS RENTABILIDAD POTENCIAL: Gracias a las comisiones bajas, a la diversificación y a los rebalanceos automáticos. Indexa sólo invierte en fondos indexados registrados en la CNMV. Al tratarse de fondos de inversión, los cambios en la cartera de inversión no generan pago de impuestos.

CONFIANZA Y TRANSPARENCIA: El interés del cliente está por encima de todo, no existen comisiones ocultas ni letra pequeña. Además, Indexa Capital A.V., S.A.U. está autorizada y supervisada por la CNMV.

CÓMO FUNCIONA

Indexa es un gestor online y a través de su web indexacapital.com se puede acceder a sus servicios. En primer lugar, Indexa le recomienda al cliente un plan de inversión personalizado gracias a un test de idoneidad que se realiza en la propia web. El cliente, si lo desea, puede cambiar de plan. Una vez que Indexa tiene un perfil asignado, se puede transferir el dinero a una cuenta a nombre del cliente, e Indexa lo invertirá en una cartera diversificada de fondos indexados con comisiones muy bajas. Indexa ofrece la máxima seguridad para el dinero de los clientes: la inversión está en una cuenta a nombre del cliente, en Inversis Banco (del grupo Banca March), e Indexa se ocupa de gestionarlo y vigilarlo.

MODELO DE GESTION

El modelo de gestión de Indexa está basado en décadas de investigación de premios Nobel con el objetivo de maximizar la rentabilidad real neta para el inversor. El Comité Gestor que compone Indexa ha diseñado una cartera diversificada, que invierte en clases de activos poco correlacionadas, y que se ajusta a cada perfil de cliente. Cada una de las clases de activos está representada por un fondo indexado con bajas comisiones. Indexa vigila continuamente las carteras y las reequilibra cuando su composición se desvía significativamente de la cartera objetivo. Indexa minimiza también los impuestos que pagan los clientes, invirtiendo exclusivamente en fondos indexados registrados en España (fondos que se pueden traspasar sin tributar sobre la plusvalía).

EQUIPO FUNDADOR

Unai Ansejo Barra, François Derbaix son los fundadores y CEO de Indexa Capital, junto con Ramón Blanco Duelo que es fundador y Consejero de la sociedad. Unai es Inversor Institucional con más de diez años de experiencia en la gestión de planes de pensiones (Itzarri EPSV) y grandes patrimonios (Consulnor Gestión). Anteriormente fue analista para el front-office de BBVA en Accenture. Es Doctor en Economía, CFA y licenciado en Ciencias Físicas. François es emprendedor, co-fundador de Aplazame, Toprural, Rentalia y Soysuper. Además de fundador, fue CEO de Toprural desde 2000 hasta 2012 cuando se vendió la empresa a HomeAway (Nasdaq: AWAY). También es inversor privado en más de 25 negocios Internet en España y Bélgica. Ramón por su parte tiene una muy amplia experiencia en Banca e Internet: trabajó en baca de inversión en el Santander, fundó Selftrade en España que posteriormente pasaría a llamarse Selfbank, fundó etece.es, tiene un MBA de Harvard con beca Fullbright y es profesor en el Máster en Banca y Finanzas de Garrigues. Les acompañan en el equipo Alejandro D. Caneda (CTO, anteriormente desarrollador senior en Zankyou y Destinia) y Carlos González Serna (CFO, anteriormente CFO en el broker online Interdin).

INVERSORES

El proyecto cuenta con una inversión inicial de más de un millón de euros y está respaldado por algunos de los mejores fondos y business angels en España: Cabiedes & Partners, François Derbaix (fundador y CEO Indexa), Fides Capital, Viriditas Ventures, Marta Esteve (fundadora de Soysuper y Rentalia), Álvaro Ortiz (Populate) y Amaia García.

SOBRE INDEXA

Indexa Capital (https://indexacapital.com) es el primer y único gestor automatizado de inversiones que opera en España, y que ha sido autorizado y supervisado por la CNMV. Indexa ofrece una mayor rentabilidad potencial al ahorro al tener unas comisiones y costes de media un 80% más bajos que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España. Indexa es un proyecto fintech fundado por expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en Internet y cuenta con asesores financieros de primer nivel.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream